• Martes, 24 de Abril de 2018

Comodoro Conocimiento lanzó el Concurso Nacional de Emprendedores Mayma 2017


  • Jueves, 04 de Mayo de 2017

ORGANIZADO DE FORMA CONJUNTA ENTRE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO COMODORO CONOCIMIENTO, LA OPERADORA PAN AMERICAN ENERGY Y LA FUNDACIÓN CONTRIBUIR, SE REALIZÓ ESTE JUEVES AL MEDIODÍA, LA PRESENTACIÓN FORMAL DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL MAYMA PARA EL CRECIMIENTO DE EMPRENDEDORES Y ORGANIZACIONES. EL MISMO, CONTEMPLA CAPACITACIONES GRATUITAS CON PROFESIONALES EN NEGOCIOS SOSTENIBLES A PARTIR DE MEDIADOS DE MAYO.



Durante el lanzamiento, estuvo presente el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; junto al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el responsable del Programa Pymes de PAE, Horacio García; la Coordinadora Nacional de MAYMA, Lic. Margarita Carlés; y el presidente de la Cámara de Comercio local, Alexis Togël.

Al respecto, Hroncich explicó que “el motivo de la convocatoria es el lanzamiento del quinto año consecutivo de Premios Mayma que desarrollamos junto a Pan American Energy y la Fundación Contribuir; contando también con la participación de otros municipios de la región como Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado”.

“La idea es poder desarrollar 10 talleres gratuitos a lo largo de este año para llegar al mes de noviembre con la convocatoria final a los ganadores, que tendrán la posibilidad de viajar a la ciudad de Buenos Aires y participar de la última instancia a nivel nacional”, expresó.

Del mismo modo, resaltó que “como Municipio tenemos el orgullo de poder participar y contribuir a lo que es el desarrollo de emprendimientos que buscan generar un impacto social y ambiental positivo en la región”, al tiempo que mencionó que los talleres serán dictados en la sede de Comodoro Conocimiento en Km 4; donde también se desarrollará la final Regional del Golfo San Jorge en el mes de agosto.

Trabajo articulado

Por su parte, el representante del Programa Pymes de PAE, Horacio García, manifestó su agradecimiento hacia el Municipio por el acompañamiento, señalando que “tanto Carlos Linares como Juan Pablo Luque están siempre sobre este tema para el crecimiento y fortalecimiento de pequeños y grandes emprendedores; lo mismo la Cámara de Empresarios y la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia”.

“Para nosotros, es un privilegio poder dar continuidad a este programa del cual han surgido nuevos emprendedores, muchos negocios y esperamos que este año no nos tome quieto. Sabemos que hay mucha gente que quiere emprender, que quiere sacar su idea del cajón y, por eso, convocamos a quienes deseen asistir porque es una oportunidad para poder diseñar un plan de trabajo y saber si su proyecto es sustentable y sostenible en el tiempo”, dijo.

Metodología y premiación

En cuanto a la modalidad, la coordinadora Nacional Margarita Carlés, precisó que “Mayma convoca nuevamente a emprendedores del triple impacto, que estén emprendiendo con alguna idea o con una empresa existente y que quieran profundizar sobre herramientas de gestión que se dan a través de capacitaciones específicas”.

“Los ganadores locales viajarán a Buenos Aires a la final nacional que será en octubre, donde también participarán concursantes de distintos lados del país y dos de los participantes tendrán la posibilidad de viajar a Costa Rica por diez días y encontrarse con emprendedores de otras regiones, con estadía y pasajes incluidos”, concluyó.

Para mayor información, los interesados en asistir a los talleres gratuitos a dictarse en la sede de la Agencia Comodoro Conocimiento, se pueden inscribir hasta el 24 de mayo, remitiendo un mail a: patagonia@mayma.org.ar.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.