• Martes, 27 de Octubre de 2020

“Hay que militar la gestión”, dijo Maderna al firmar la red de agua para Drofa Dulog


  • Viernes, 28 de Abril de 2017

LA OBRA ABARCA 3.500 HECTÁREAS Y LA EJECUTARÁ CYMSEG

EL INTENDENTE DE TRELEW, ADRIÁN MADERNA, FIRMÓ CON RESPONSABLES DE LA EMPRESA CYMSEG S.R.L EL CONTRATO DE OBRA PARA COMENZAR A EJECUTAR LA PRIMERA PARTE DE EXTENSIÓN DE RED DE AGUA PARA DROFA DULOG. MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS SERÁN INVERTIDOS EN UN SECTOR QUE “HACE 30 AÑOS ESPERABA RESPUESTAS”, MENCIONÓ EL TITULAR DEL EJECUTIVO LOCAL. “NOS DA SATISFACCIÓN CUMPLIR CON LA PALABRA”, AÑADIÓ.



La rúbrica del contrato se efectivizó en el Centro Astronómico Trelew. El plazo de la obra prevé 300 días corridos. El convenio establece que la zona suroeste abarca una superficie de 3.500 metros hectáreas, está delimitada al sur por las bardas, al oeste por la ruta provincial 7, al este y al norte por el cauce del Río Chubut.

 El sector no cuenta con un servicio de abastecimiento de agua potable; por eso se estima que el consumo diario de agua será de 300 metros cúbicos y abastecerá a una población futura proyectada a 20 años de 12 mil habitantes. El monto total de los trabajos alcanzará los 15.147.105,57.

 Durante el acto, en el que concurrieron funcionarios municipales, concejales, y vecinos, Maderna aseguró que es una “satisfacción poder cumplir con la palabra. Queremos agradecer la paciencia y la confianza que nos tuvieron. Hoy, gracias a la decisión del Gobierno provincial de otorgar la decisión a los municipios de determinar el destino del bono provincial, podemos avanzar con el proyecto”.

 Relató que “tuvimos un momento difícil a partir de varios días sin agua, lo que despierta malestar y un sin número de cuestionamientos, que esperemos no vuelvan a pasar otros intendentes, presidentes de la Cooperativa o vecinos. Tenemos que tener una obra superadora, emblemática, con profundidad, que ayude a toda la comarca”. Y si “tenemos que redireccionar algunos dineros del fondo lo vamos a hacer”.

Lo que viene

 El intendente anticipó que próximamente “adjudicaremos colectoras cloacales, también estamos trabajamos en el armado del pliego de la red de agua del barrio Moreira. Hay muchas actividades que nos permiten mostrar un municipio activo y con fortaleza”.

 

“Hay que militar”

 Maderna invitó a los funcionarios a “militar la gestión, ponerle el hombro, trabajar más horas, y ser óptimos en los resultados de cada cosas que nos proponemos, que gracias a Dios las estamos cumpliendo. Hubo dirigentes que estuvieron 4 años, 8 o más y se olvidaron de mucha gente. Este es un Gobierno para todos los vecinos, sin importar el sector donde viven, son nuestros contribuyentes, quienes nos sostienen”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, señaló: “Con esta firma de contratos volvemos a la normalidad, hacía 15 días que no firmábamos este tipo de documentos. Se trata de una red que tiene tecnología porque posee fibra óptica, electroválvulas; no es que planificamos tirando caños”.

 “Esto va a traer algo que siempre estamos buscando, que es mano de obra”, refirió el funcionario.

 

Agua

 Montserrat comentó ante el intendente, el resto de los funcionarios y vecinos que “el suministro de agua volvió con normalidad, por eso quiero agradecerles a todos los que trabajaron en el municipio con los puntos de distribución”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.