• Martes, 20 de Octubre de 2020

Arriba a Comodoro Rivadavia el camión fábrica para tramitación de DNI


  • Miércoles, 26 de Abril de 2017

El subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho confirmó que mañana jueves arribará a la ciudad de Comodoro Rivadavia el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dispuesto por el Ministerio del Interior de Nación para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) dando prioridad a todas aquellas personas que sufrieron la pérdida del DNI durante el último temporal climático.



En ese sentido, Apphesberho dijo que “el camión fábrica tiene habilitados 12 box para atención al público y una capacidad de emisión de 400 DNI” destacando que “se dará prioridad a las personas que perdieron el documento durante el temporal y la entrega será en el día”.

“Esta iniciativa de traer el camión fábrica a la ciudad surgió ante la necesidad de muchos vecinos de adquirir líneas de crédito ante el Banco del Chubut y otros privados y no poder porque perdieron sus documentos con la inundación” sostuvo el subsecretario, manifestando la voluntad del Gobierno del Chubut para coordinar acciones que beneficien a la población.

“Para la instalación de este camión fábrica hay un equipo de trabajo que está analizando cual será el lugar dispuesto para que la población se acerque ya que hay barrios que aún están anegados” dijo.

“Nos parecería importante que junto a este camión fábrica se disponga de una oficina de la Delegación de Familia para extender los certificados que luego serán presentados en el Banco” dijo el subsecretario, afirmando que “el lugar será comunicado a la brevedad para que se acerquen los vecinos ya que estará jueves y viernes en Comodoro Rivadavia”.

Cabe agregar que, la campaña del RENAPER busca que quienes no hayan renovado su DNI lo tramiten a la brevedad ya que a partir del 1 de abril de 2017 el DNI digital es el único documento válido. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.