• Domingo, 22 de Abril de 2018

Gilardino en Comodoro Rivadavia: “Estamos abocados 100% a encarar esta crisis climática”


  • Sábado, 08 de Abril de 2017

EL MINISTRO COORDINADOR DE GABINETE, ALBERTO GILARDINO, SE REFIRIÓ DESDE COMODORO RIVADAVIA DONDE SE ENCUENTRA COORDINADO EQUIPOS DE TRABAJO Y NECESIDADES, A LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBERNADOR MARIO DAS NEVES DE EXTENDER LA EMERGENCIA CLIMÁTICA A TODA LA PROVINCIA Y AMPLIAR LOS FONDOS PARA AFRONTAR LOS GASTOS. EXPLICÓ EN ESE SENTIDO QUE “EN EL DÍA DE AYER SE DECIDIÓ AMPLIAR EL FONDO DE LA EMERGENCIA QUE ORIGINALMENTE ERAN 10 MILLONES, QUEDANDO ACTUALMENTE EN 20 MILLONES”.



Señaló Gilardino que “se rectificó el decreto original de la emergencia y se amplió la cobertura a otras zonas que no se habían incluido” y resaltó que desde el Gobierno estamos abocados 100% a encarar esta crisis climática”.

Explicó el ministro Coordinador que “la mitad del gabinete provincial está en Comodoro Rivadavia y vamos rotando los funcionarios porque esto genera un desgaste muy grande no solo físico sino emocional. Lo que ocurrió el día jueves fue un golpe duro porque cuando pensábamos que había pasado lo peor otra vez volvió a llover y destruyó lo que veníamos haciendo y repercutió en el ánimo de la gente” graficó. 

El ministro dijo que “actualmente, hay once escuelas afectadas que funcionan como centros de evacuación” destacando el trabajo conjunto con el municipio local porque  “queremos que la población esté contenida con alimentos, agua potable y elementos para la limpieza personal”.

“Necesitamos que pare de llover y comenzar a hace un estudio de campo, sobre todo en materia de servicios públicos porque se han roto cañerías, postes de luz y eso hay que solucionarlo lo más rápido posible” afirmó el ministro.

TAMBIEN NIEVE

Al referirse a la situación climática que atraviesa la provincia, Gilardino dijo que “en gran parte de la provincia comenzó a nevar, es decir que también estamos con asistencia en la zona de Gualjaina, Paso del Sapo, Las Plumas, en Camarones y Sarmiento” agregando que “por eso hemos ampliado los fondos de la emergencia”.

“El último caudal de agua que cayó empeoró todo y rompió lo poco que se había comenzado a arreglar. Se vieron afectadas más familias, más casas, tuvimos la desgracia de tener un fallecido y empeoró el panorama” dijo por último el ministro Coordinador de Gabinete.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.