• Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Fuerte discusión en el Concejo de Comodoro, reparto de acusaciones y culpas


  • Martes, 07 de Marzo de 2017

EL CONCEJO DELIBERANTE DE COMODORO RIVADAVIA FUE TESTIGO ESTE MARTES DURANTE LA PRIMERA SESIÓN LEGISLATIVA DEL AÑO, DE LA DISCUSIÓN MÁS FUERTE PROTAGONIZADA DURANTE LA HORA DE PREFERENCIA.



Por un lado,  el concejal Guillermo Almirón  tomó la punta de lanza y se refirió a la crisis hídrica y energética y la necesidad de obras respectivas por parte de Nación al cuestionar que “El proyecto Patagonia es generar un proyecto sustentable en Patagonia, pero si para sostener la energía eléctrica de la ciudad, tenemos alrededor de 40 motores, si no tenemos donde almacenar agua, tenemos que ir a buscar todos y aunar esfuerzos para esas obras: que la reparación histórica pase por nuestras verdaderas necesidades”. Y entonces se preguntó “¿De qué proyecto hablamos si no tenemos agua y energía?”

 A sus palabras respondió enseguida el concejal de Cambiemos, José Gaspar,  quien sostuvo que “hacer responsable al gobierno nacional de las cuestiones que son responsabilidad de esta provincia, no me parece. La seguridad, la salud, la educación, el acueducto, están a cargo de la provincia. ¿Saben por qué no tenemos energía? Porque el gobierno provincial no pone el dinero que se necesita para hacer las líneas”, criticó.

 Por su parte, el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, se sumó a la discusión  y remarcó que “el gobierno de Das Neves ha recibido un estado colapsado y hubo que hacer un año de gestión para poder gobernar. Algunas cosas aún no se pudieron realizar, hasta por incumplimiento del Gobierno Nacional, anterior y éste”.  Y agregó que “así como se hacen cargo de los aumentos, que se hagan cargo de los despidos, de los cierres y la situación compleja que está atravesando el país. El laburante ve como día a día su sueldo pierde valor”, acusó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.