• Sábado, 24 de Agosto de 2019

Luque: “Con una persona como linares, estamos ante desafíos importantes que podemos ganar”


  • Lunes, 06 de Marzo de 2017

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, se refirió al discurso del intendente Carlos Linares en la Apertura del 45º período de sesiones ordinarias. Además, destacó el protagonismo del Concejo Deliberante para involucrarse en las problemáticas de la ciudad, más allá del trabajo legislativo.



“Me pareció un discurso muy bueno, muy enfocado a la gran cantidad de cosas que hemos hecho durante el año pasado y cuáles son los objetivos para este año que ya comenzó”, comenzó valorando.

En cuanto al contenido del mensaje, Luque advirtió que “es una obligación poder contarle a la población, rendir cuentas de lo que se ha hecho en el primer año de gestión, y así lo ha manifestado el intendente. Como así también dejar en claro lo que se hará y cómo vamos a pelear para que los intereses de Comodoro Rivadavia no sean afectados más de lo que ya se han visto afectados”.

Respecto al año legislativo que quedó formalmente inaugurado, el presidente del cuerpo advirtió que, pese a ser un año difícil, “este es un Concejo que no solamente se queda con las cuestiones legislativas sino que también encara cuestiones del grueso de los problemas graves que tiene la ciudad en materia de salud, educación, justicia”, Valoró Luque, y destacó el protagonismo de los concejales en una problemática fundamental:   “Permanentemente el Concejo se preocupa por la crisis hídrica, lo pone sobre el tapete, discute y es protagonista de este nuevo Comité de Cuenca que se ha creado y que el Concejo está impulsando fuertemente”.

 

Diversificación productiva

Entre otros puntos destacados del mensaje, el viceintendente señaló la importancia en el proyecto de diversificar la economía, que el propio Linares apoyó en varios ejemplos.

“Este es un intendente que sin ningún lugar a dudas está convencido que las cosas que no se encaran son las que no van a suceder nunca y hoy Comodoro tiene un desafío que desde hace muchos años viene hablando pero que no lo concreta nunca”, expresó Luque respecto a los frustrados intentos históricos por encontrar alternativas productivas al petróleo en la ciudad.

Al mismo tiempo valoró el impulso de una política concreta de diversificación: “Carlos es un tipo que permite que quienes traigan ideas e inversiones se puedan llevar adelante y respalda justamente esa idea de una política de diversificación productiva, de poder conseguir que Comodoro,  aparte de pensar en petróleo, piense en otras cuestiones”.  

Hay varios ejemplos que se están impulsando y que el intendente se encargó de resaltar durante su discurso: la opción de generar energía a través de los residuos, trabajo que llevó adelante el propio Luque; la posibilidad de desalinizar el agua, para lo cual Linares solicitó a los diputados nacionales que elaboren proyectos concretos; y las producciones alternativas con todo lo referente a las costas marinas. “Teniendo una persona como Carlos que se anima a luchar, a pelear y a dejar hacer, creo que estamos ante desafíos importantes, que los podemos ganar si nos proponemos hacerlo”, sentenció Luque.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.