• Lunes, 23 de Abril de 2018

“Las cavas para los desechos de langostinos están funcionando y cada seis días se abre una nueva”


  • Sábado, 21 de Enero de 2017

Lo explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Rodolfo Rizo. Especificó que el espacio actual tiene 150 metros por 2,5 de ancho por 3 metros de profundidad. Además instó a la concientización de la gente para mantener la limpieza de la ciudad.



El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Rodolfo Rizo, afirmó que las cavas que se llevan adelante para que las empresas pesqueras depositen el desecho de langostino “están funcionando” y especificó que “cada seis días se abre una cava nueva” en el predio dispuesto para tal fin.

“Hay una cava de 150 metros por 2,5 de ancho por 3 metros de profundidad que en estos momentos está recibiendo cáscara de langostinos. Esas cavas duran unos 6 días por la cantidad de elementos que tiran. Cada 6 días estamos abriendo una cava y están funcionando perfectamente”, explicó.

 

Acerca de la metodología de trabajo dijo que los camiones “descargan cuando está hecho el lecho, se le pone tierra encima, para que no contamine el ambiente y así hasta que falte poco para que se agote, para abrir una cava paralela a la existente”.

“El mayor volumen es hasta marzo por la marea del langostino. En algún momento se pueden presentar problemas como en cualquier otra cuestión o trabajo pero están funcionando bien las cavas”, enfatizó.

Limpieza

Por otra parte, resaltó que desde el municipio se lleva adelante el programa de limpieza barrial y consideró que “la limpieza depende también mucho de la gente”, por lo que instó a la concientización.

“Tenemos un programa de limpieza barrial que este año empezó hace dos semanas y se extiende hasta el 4 de marzo, para después continuar haciendo el mismo ciclo. Pero a veces vemos que limpiamos y a los dos días está sucio el barrio de nuevo”, lamentó.

En este contexto dijo que “Playa Unión está limpia” y especificó: “Hay algunos trabajos que se están ejecutando; y lo que más atrasado era el puerto, por lo que hace dos días pusimos seis personas permanentes a limpiar la zona”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.