• Sábado, 21 de Abril de 2018

Mamet señaló que “ha sido progresiva la pérdida de empleo en el sector textil”


  • Jueves, 19 de Enero de 2017

EL FUNCIONARIO SE REFIRIÓ A LA CRISIS QUE ATRAVIESA LA INDUSTRIA TEXTIL. HABLÓ DE LOS ASPECTOS PRODUCTIVOS A DESARROLLAR EN LA PROVINCIA Y SEÑALÓ QUE LA MINERÍA NO ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA.



Consultado sobre la problemática textil que atraviesa la provincia de Chubut, el ministro de la Producción del Chubut Pablo Mamet  declaró que “Es un sector que está atravesando una crisis debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional” y a su vez dijo que “ha sido progresiva la perdida de empleo en el sector textil llegando así a un estimativo de mil trabajadores en el Parque Industrial de Trelew”.

En ese sentido el funcionario provincial declaró  en diálogo con LU 17 Madryn  que “esta problemática viene de gobiernos anteriores pero se acentuó específicamente en este gobierno nacional por algunas medidas de exportación”. 

Entre otras cosas, manifestó que “hay un proyecto de ley presentado por Diputado Bermejo tanto para la industrial textil como para aquellas que se radiquen del paralelo 42º para abajo, en el cual pueda haber una medida compensatoria con ese diferencial del 20% con impuestos nacionales”.

 Asimismo indicó que “es un diferencial que tiene que hacerse cargo el gobierno nacional, si estamos planteando un país federal como el que se plantea”.

Aspectos productivos

Mamet manifestó entre otras cosas que “hay que ir buscando nuevas alternativas” y agregó que “Nosotros como gestión, estamos buscando estrategias y la búsqueda de poder fortalecer otros sectores”

Minería

Por último, consultado sobre la posibilidad del desarrollo en la minería  en la provincia, el funcionario expresó que “la minería no sería una de las salidas a esta problemática” y remarcó que “el gobernador fue muy claro en ese aspecto. La provincia tiene muchas otras alternativas para producir y fortalecer” concluyó. 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.