• Jueves, 29 de Octubre de 2020

El plan de Javier González Fraga en el Banco Nación: créditos hipotecarios a 50 años de plazo


  • Miércoles, 18 de Enero de 2017

SE LO DIJO AL VICE JEFE DE GABINETE, MARIO QUINTANA, QUIEN EL LUNES LE OFRECIÓ EL CARGO



Javier González Fraga recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana. Lo convocó a la Casa Rosada y ese mismo día el Gobierno le ofreció la presidencia del Banco Nación.

Los motivos del reemplazo no apuntaron a lo que hizo en este año Melconian al frente de la entidad financiera. Sí al discurso cada vez más crítico del economista hacia el rumbo económico y al tono “gradualista” de muchas medidas, sobre todo las que apuntan a ir bajando de a poco el déficit fiscal.

González Fraga coincidió con Quintana, según fuentes de la Casa Rosada, en que no tenía objeciones sobre la marcha del Banco Nación. Pero ahí mismo, después de aceptar la propuesta que le acababa de hacer Quintana, deslizó cuáles serían sus principales líneas de acción: financiamiento para las pymes, para las economías regionales y para la vivienda.

“Quiero que el Nación pueda dar préstamos hipotecarios a 50 años de plazo” le dijo González Fraga a Quintana, según pudo reconstruir este Clarín.

Su idea es que el Nación debe adherir de pleno a la línea de créditos UVA que diseñó el Banco Central. Hasta ahora, el Nación se mantuvo al margen de esa operatoria. Melconian no era partidario de dar créditos cuyo saldo deudor se ajusta a la par de la inflación.

Según supo este diario, González Fraga y Melconian estaba reunidos por estas horas en el Banco Nación haciendo un repaso de lo que heredará el nuevo titular del principal banco de la Argentina.

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.