• Lunes, 26 de Octubre de 2020

Triaca dijo que las paritarias irán en sintonía con la inflación


  • Sábado, 14 de Enero de 2017

El ministro de Trabajo anticipó que los incrementos salariales serán similares al promedio mensual del aumento de precios de los últimos meses, el cual -dijo- fue del 1,5%. Cree que ese valor se mantendrá hasta que comiencen las negociaciones en marzo o abril



Si bien el ministro de Trabajo Jorge Triaca no se animó a dar un porcentaje exacto de cuánto será el aumento salarial que pretende el Gobierno para este año, sí dejó entrever un número aproximado. En diálogo con radio Mitre, el funcionario dijo que creía que las paritarias se negociarán en sintonía con el promedio de inflación de los últimos meses, que -recordó- se ubicó en torno al 1,5% mensual.

"La inflación del ultimo semestre tuvo un recorrido hacia la baja", expresó el funcionario. "Tenemos un promedio de inflación del 1,5% mensual en los últimos seis meses. Este recorrido va ser similar hasta que comience la temporada de negociación por allá en marzo o abril. La inflación va a estar dada por esos parámetros", anticipó. Es decir que -según los cálculos de Triaca- con ese promedio por mes desde junio del año pasado hasta cuando empiecen las paritarias, los incrementos en los salarios rondarían el 15% o 20%.

Para reforzar su propuesta, el ministro tomó como ejemplo la negociación acordada por María Eugenia Vidal y los empleados estatales bonaerenses. En diciembre del año pasado, la gobernadora cerró un acuerdo con varios gremios. En la mayoría de los casos acordó subas con valores que no superan el 20% y con la posibilidad de un retoque a los seis meses si la inflación es superior a la proyectada.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.