• Domingo, 22 de Abril de 2018

Comodoro: El Municipio reconoció el compromiso de CAPSA con la Cuenca del Golfo San Jorge


  • Miércoles, 11 de Enero de 2017

EN EL MARCO DE LA RÚBRICA DE UN NUEVO CONVENIO PETROLERO QUE SOSTIENE EL FUERTE COMPROMISO DE LA EMPRESA DE BANDERA ARGENTINA CON LA PRODUCCIÓN Y A FAVOR DE GARANTIZAR LOS PUESTOS LABORALES, EL VICEINTENDENTE, JUAN PABLO LUQUE, ASEGURÓ QUE CAPSA “SIEMPRE DEMOSTRÓ SU RESPONSABILIDAD CON LA CUENCA Y SU FIRME COMPROMISO DE PROMOVER UN PLAN DE INVERSIÓN, TAL COMO LO GARANTIZÓ EL AÑO PASADO EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD”.



El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 115 del barrio Diadema y contó con la presencia del gobernador, Mario Das Neves; concejales; secretarios municipales; el gerente de CAPSA, Fabio Tuvo ;el titular de Petroleros Privados Chubut, Jorge Ávila; y el secretario adjunto de los petroleros jerárquicos, Gustavo Villegas. Las autoridades presentes fueron las encargadas de rubricar el acta compromiso que estableció la petrolera junto con el Estado y líderes sindicales, a fin de garantizar un plan de inversión para el año en curso y sostener la totalidad de sus 1200 puestos laborales. 

CAPSA genera por día un promedio de 1900 metros cúbicos de crudo, sostiene 490 pozos productores y aumentó su producción durante el último año en un 5 por ciento. Hoy, por medio de este convenio, asume la responsabilidad de sostener la actividad en todo el año 2017 y poner en marcha un plan de inversión y gastos operativos para movilizar un equipo perforador. 

En ese contexto, el viceintendente Juan Pablo Luque aseguró que “una vez más CAPSA nos demuestra su compromiso y profesionalidad para llevar adelante una producción petrolera en una época de crisis que está viviendo toda la industria. Pero sobre todas las cosas, demuestra que trabaja firmemente para ofrecer estabilidad a todos los trabajadores; demostrando que puede continuar con los valores que tiene hoy el barril de petróleo e invertir”.

“Además, propuso nuevas alternativas, como el trabajo que está haciendo con la producción de hidrógeno que es algo novedoso para nuestra región y para la República Argentina en general y estamos hablando de una empresa nuestra, con sede en Comodoro Rivadavia que tiene mucho empuje garantizando que sus trabajadores puedan estar tranquilos un año más”, agregó el viceintendente. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.