• Lunes, 23 de Abril de 2018

Se impuso el nombre de “Educadoras Argentinas” a un boulevard en el barrio Roca


  • Jueves, 22 de Diciembre de 2016

EN HOMENAJE A LAS DOCENTES MARÍA ANTONIETA BORDELÓ, FUNDADORA DE LA ESCUELA DEL SOL Y OLGA COSETTINI, PIONERA EN LA EDUCACIÓN PEDAGÓGICA, SE NOMBRÓ ESTE BOULEVARD UBICADO EN LA CALLE MONSEÑOR D´ANDREA 2044, GRACIAS A QUE UN GRUPO DE ALUMNOS DE SEXTO AÑO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ELABORARON EL PROYECTO QUE LUEGO FUE APROBADO POR ORDENANZA EN EL CONCEJO DELIBERANTE.



En el acto, estuvieron presentes el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el diputado provincial, Javier Touriñan; los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli, Sirley García; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe; familiares y amigos de las docentes homenajeadas.

En ese contexto, el funcionario municipal manifestó que “quiero resaltar el proyecto en sí mismo y la motivación que lo generó, que fue destacar la figura y reconocerlas a través de esta acción”.

“Estas dos personas fueron pilares en la docencia argentina, cada una desde su lugar, buscando alternativas para que la educación se adapte a las necesidades de los chicos, priorizando una forma innovadora de enseñanza”, remarcó y agregó que “además quiero destacar que los chicos que elaboraron el proyecto, aprendieron en este proceso el protocolo para elaborar una ordenanza”.

Del mismo modo, la directora de la institución, Lorna Cárcamo, agradeció al Municipio por “el homenaje que se le realizó a estas docentes, que fueron tan importantes para quienes dedicamos nuestra vida a la enseñanza; y porque no es común ver que se reconozca la tarea de los educadores”.

En ese sentido, Gabriela y Silvana Cucuk, hijas de Marita Barceló, destacaron el trabajo realizado por su madre y Gabriela manifestó que “para nosotros es sumamente grato y damos un inmenso agradecimiento a los chicos que generaron este proyecto y a toda la comunidad por acompañarlo; mamá era muy humilde y no hubiera querido un homenaje, pero sí que valoraran su esfuerzo”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.