• Martes, 20 de Octubre de 2020

EN VIVO DESDE EL SENADO: El bloque PJ-FPV retomó la ofensiva para aprobar el proyecto opositor de Ganancias


  • Miércoles, 14 de Diciembre de 2016

Miguel Ángel Pichetto planteó una cuestión de preferencia para que el dictamen que irrita a Cambiemos se discuta la semana que viene. Fuentes. Fuentes del bloque dicen que el Poder Ejecutivo no está cumpliendo con los términos del acuerdo negociado ayer



Aunque el Gobierno ya convocó a una mesa de diálogo a todos los sectores que influyen en la modificación del Impuesto a las Ganancias, la puja se mantiene. Una muestra de ello es la maniobra que llevará a cabo el bloque de senadores del PJ-FpV en la sesión de esta tarde cuando se trate la prórroga de la Emergencia Social hasta 2019.

Según supo Infobae de fuentes de la bancada, harán una moción de preferencia para que el proyecto se debata, con o sin dictamen, el miércoles 21 de diciembre. Esto significa que aunque no sea aprobado por la mayoría de la Comisión de Presupuesto el PJ-FpV no necesitaría dos tercios para habilitar el tratamiento del tema.

La intención de la oposición es darle "tiempo" al Ejecutivo para encauzar una negociación "seria" y así consensuar entre las partes una iniciativa.

Sin embargo, el bloque comandado por Miguel Ángel Pichetto no quiere correr riesgos de que el tema se dilate por lo que reemplazó en la comisión de Presupuesto y Hacienda a Juan Manuel Irrazabal (Misiones) y a Carlos Espínola (Corrientes) por José Alperovich (Tucumán) y José Mayans (Formosa), con el fin de acercarse a los 9 firmas que necesita para emitir dictamen de mayoría. De todos modos, este cambio deberá ser aprobado por Gabriela Michetti. 

La sesión estaba prevista para las 15 y solo se tratará la Emergencia Social que ya tiene media sanción en Diputados y se convertirá en ley. No estará en el debate el proyecto de ley complementaria del régimen que rige las ART.

Mediante conferencia de prensa, Marcos Peña y Rogelio Frigerio anunciaron que el Gobierno convocará al diálogo a sindicatos, gobernadores y legisladores para discutir la reforma de Ganancias. Los funcionarios explicaron que las reuniones serán por sector "no para la foto, sino para el trabajo".

"Espero que podamos buscar un acuerdo que concilie la necesidad de mejorar la reforma del impuesto a las ganancias, y seguir sosteniendo una política fiscal responsable", destacó el Jefe de Gabinete.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.