• Lunes, 23 de Abril de 2018

Victor "Lalo" Gamboa: La Unidad del peronismo


  • Miércoles, 14 de Diciembre de 2016

La diáspora del peronismo que va desde la ultra izquierda hasta la ultra derecha hace necesario propender a la unidad de todos los sectores.



En nuestro partido cada vez se hace más fácil, concentrar todos los sectores en unidad de acción tras ese preciado objetivo que es la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista y cada vez porque tenemos en frente un gobierno extremadamente vinculado con los monopolios y cuando esta tan claro que el gobierno de Macri exhibe una estrecha vinculación con los monopolios y cuando esto esta tan claro, la unidad no es una búsqueda, sino una necesidad, y esa unidad es  más fácil gestionarla.

Y a contras en su de algunos agoreros que se manifiestan públicamente que en Chubut hay desafiliaciones masivas, nos vemos en la obligación de aclarar que algunos se van y los comprendemos, entendemos también sus intereses, debo aclarar que así como algunos se van otros muchos aparecen, con “la fichita en la mano”, adjuntando fotocopia del documento y se afilian, algo debe estar pasando, la prueba es la incorporación de muchos ciudadanos jóvenes que quieren transitar el camino de la política dentro de las filas del justicialismo. A algunos pocos les resulta fácil el pegar “el saltito al cerco” y estando del otro lado descubren que no tiene la doctrina, la organización, Perón, Evita, El bombo y la Marchita, se sienten desolados. Hay muchos que se fueron detrás de un cargo dando un portazo y ahora no saben cómo volver, para esos, les digo, que somos amplios y generosos como nos enseñó El General, ni sectarios ni excluyentes, abiertas las puertas del partido siempre, los 365 días del año, para todas aquellas personas de buena voluntad que quieran compartir nuestra ideología.

Un acto de contrición

La tristeza que nos toca como militantes de un proyecto que consideramos ampliador de derechos, como no se había desarrollado en décadas y como consecuencia de los hechos por todos conocidos, del pequeño y siniestro Señor López, con sus valijas, que contribuyeron para contaminar una historia, que reivindicamos y seguimos reivindicando, allí donde reparamos el inmenso daño social económico, cultural y político dejado  por años de dominación neoliberal.

Abrumados como muchos que no pueden aceptar que años de extraordinarias realizaciones en beneficio de la reparación social y de la memoria histórica se vayan por la canaleta de la corrupción por un par de pillos, esos pillos que pululan en todos los ámbitos, como aquel presidente que se olvidó de declarar 16 millones de una cuenta off-shore. En fin, nosotros no nos merecemos toda esa basura corrupta, nosotros venimos del fondo de la historia. Somos los olvidados, los desheredados, los reprimidos, los asesinados, los desaparecidos, los exiliados, los que nos jugamos por un proyecto que vino a reparar un país destruido hasta la médula.

Los que nos sentimos convocados y fuimos, sin mezquindades, con la alegría de los sueños recuperados, con la memoria de todos nuestros muertos, con la esperanza de reinventar una sociedad más justa, con la felicidad de habernos encontrado con nuestros hermanos latinoamericanos, y recuperado nuestras plazas, nuestros barrios, nuestras ilusiones. Somos los sueños, soñados por otras generaciones y frente a ellas tenemos la responsabilidad de custodiar su memoria, de sostenerla ante tanto canalla. 

Los corruptos, los “López” de nuestro proyecto y los desmemoriados del otro, dejan desolación, el daño a los ideales, manchan con podredumbre lo que defendemos, vacían la potencia del peronismo y su historia, le despejan el camino a la restauración neoliberal, humillan nuestras luchas. Estaban entre nosotros, ruines, pequeños, oscuros y siniestros para recordar que en lo mejor también se puede anidar el mal. No nos podemos permitir nunca más, que en nombre del pragmatismo del “financiamiento de la política” como excusa, se suban los ladrones. Es nuestra responsabilidad impedir que los López se lleven puestos ideales y luchas. Los muchos, los incontables, seguiremos siempre, insistiendo con nuestra hermosa quimera: “construir un país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano”.

Opinión: Victor "Lalo" Gamboa, referente peronista- Pte. Concejo de Localidad PJ Comodoro Rivadavia

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.