• Domingo, 18 de Agosto de 2019

Comodoro se posiciona como referente en Modernización Estratégica y Gobierno Abierto


  • Sábado, 12 de Noviembre de 2016

CON LA PARTICIPACIÓN DEL SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA Y COORDINACIÓN, JUAN KHOURI, EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE ENTIDADES SUBNACIONALES POR EL GOBIERNO ABIERTO, LA MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA SE MOSTRÓ COMO CIUDAD PIONERA DE LA PATAGONIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA GARANTIZAR LA TRASPARENCIA EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS CONTRIBUYENTES.



Este jueves, en representación del intendente Carlos Linares, el subsecretario Khouri formó parte del Encuentro Regional de Entidades Subnacionales por el Gobierno Abierto, que se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Esta propuesta de Gobierno Abierto pretende agilizar y transparentar los servicios que el Estado brinda a la gente, capacitando al recurso humano y profundizando el uso de la tecnología. En ese marco, la iniciativa fue bien recibida por el Ejecutivo, quien traza en estos ejes de trabajo las prioridades de su gestión.

En ese contexto, “el Municipio local se presentó como la única ciudad de la Patagonia que avanza en revertir la desconfianza popular que existe hacia lo público, con la generación e implementación de proyectos que garantizan soluciones eficaces, ágiles y transparentes”, explicó Juan Khouri, al referirse a la participación de Comodoro Rivadavia en el Encuentro, junto a referentes de otras ciudades y países latinoamericanos.

Durante esa jornada, el subsecretario presentó con éxito el Tablero de Gestión Municipal; proyecto que fue solicitado por el Gobierno de Nación para replicarlo en otros municipios del país. 

“Es un honor que podamos ser puntapié en esta modalidad de trabajo. El Tablero de Gestión es una plataforma de libre acceso para los ciudadanos, mediante la cual se exponen el Presupuesto 2017, las partidas asignadas a cada secretaría y su grado de avance”, indicó.

Además, el funcionario informó que Nación se mostró interesado en la aplicación Indicadores MCR, que permite a la comunidad observar, en detalle, la ejecución presupuestaria municipal. “Es una aplicación que ya se encuentra disponible en Play Store para celulares con plataforma Android, y también quieren firmar un convenio para brindárselo al resto del país”, comentó.

Por último, el subsecretario Khouri valoró la actitud del jefe comunal y miembros de su gabinete de apostar a esta nueva modalidad de trabajo a favor de la gente. “No podríamos llevar adelante este cambio cultural, en cuanto a la modernización de las formas y herramientas de trabajo, sin la voluntad política del intendente”, sostuvo.

Gestión al Ciudadano y Puntos WIFI

Luego del Encuentro de Entidades Subnacionales, el viernes Khouri mantuvo sendas reuniones de trabajo con las máximas autoridades del Ministerio de Modernización, la Secretaría País Digital y la Secretaría de Innovación Pública, en donde también expuso sobre proyectos afines al tema y la importancia de que se ejecuten en esta ciudad.

En ese marco, el subsecretario anunció que desde el área de País Digital se informó que en 20 días estará instalado el Sistema de Archivo Digital, para pasar a formato digital toda la documentación en papel con la que actualmente cuenta el Municipio. Asimismo, el funcionario confirmó que se pondrá en funcionamiento la aplicación web Gestión al Ciudadano y se celebrará el convenio para el Sistema Expediente Electrónico; este último permitirá al contribuyente seguir vía web el grado de avance de sus trámites. 

“Todos estos recursos permitirán mostrar a la comunidad un nuevo Municipio, caracterizado por el trabajo ordenado, transparente y al alcance de la gente. El acceso a las nuevas tecnologías y a la información se garantizará con la disposición de puntos Wi Fi en distintos sectores de la ciudad”, concluyó Khouri.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.