• Sábado, 24 de Agosto de 2019

Dolavon incorpora nueva tecnología en su maquinaria municipal


  • Martes, 08 de Noviembre de 2016

LUEGO DE ENCONTRAR UN PARQUE AUTOMOTOR EN MUY MALAS CONDICIONES, EL INTENDENTE BROWEN DISPUSO EL ARREGLO Y MEJORAMIENTO DE TODO EL EQUIPAMIENTOS CON FONDOS MUNICIPALES Y REALIZANDO GESTIONES PARA CONSEGUIR EL FINANCIAMIENTO NECESARIO.



Recientemente se adquirió en Dolavon, un equipamiento de última generación para la retroexcavadora B90B New Holland de la municipalidad. Según confirmó el intendente Dante Bowen, desde el inicio de la gestión se propusieron mejorar y ampliar el parque automotor, recibido en malas condiciones.

El camión y la retroexcavadora se pudieron comprar con financiamiento del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). La municipalidad pagó un 30% del monto total, en tres cuotas, en los primeros meses del 2016.

El intendente Bowen se encuentra realizando gestiones en distintos organismos de crédito para lograr el financiamiento necesario con el fin de incorporar otra retroexcavadora para agilizar los trabajos cotidianos de la comuna y una motoniveladora que mejorará notablemente los caminos rurales.

El jefe comunal agradeció especialmente a la empresa Abercar S.R.L quien realizó la colocación de la nueva tecnología de forma totalmente gratuita. Los técnicos y directivos de New Holland Construcción brindaron la información necesaria para lograr el mayor provecho en el uso de la retroexcavadora B90B New Holland de la municipalidad.

El sistema de telemetría FleerForce recopila información sobre el desempeño de la máquina, su ubicación y la presenta en un formato de fácil utilización. Con el asesoramiento de los especialistas, desde el municipio se logrará una mayor eficiencia, menor costo operativo y mayor rentabilidad de la máquina. El equipo se entregó sin cargo y con la instalación bonificada.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.