• Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Luque: “Es importante brindar soluciones a la gran demanda de tierras”


  • Miércoles, 26 de Octubre de 2016

ASÍ LO MANIFESTÓ EL VICEINTENDENTE JUAN PABLO LUQUE, DURANTE EL ACTO DE ENTREGA DE LOTES LLEVADO ADELANTE EN LA FLAMANTE PLAZOLETA FELICIANO REMENTERÍA, DE BARRIO RODRÍGUEZ PEÑA



La ceremonia se desarrolló este miércoles, en horas de la tarde, tras la inauguración del espacio verde ubicado entre las calles Joaquín V. González, Calderón Vicente y José Matienzo. Participaron de la misma, el viceintendente Luque; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el responsable de la cartera de Seguridad, Antonio Zúñiga; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez; los concejales Guillermo Almirón y Maximiliano Sampaoli; además de autoridades de la Asociación Vecinal Rodríguez Peña y vecinos del sector.

En ese contexto, once familias recibieron las resoluciones que les permite hacer uso de sus respectivos lotes, al tiempo que otras 24 firmaron la documentación correspondiente, por lo que, en los próximos días recibirán sus resoluciones. Al respecto, Juan Pablo Luque puso en valor la labor “del personal de la Secretaría de Tierras y de todas las áreas municipales, que, en conjunto con los concejales y vecinalistas, hacen posible dar respuestas a nuestra gente”.

 

En ese sentido, Luque indicó que “es fundamental que cada beneficiario se instale rápidamente, comenzando a disfrutar de ese sueño de tener su terreno para edificar sus hogares y gozar de una vida en familia, como pretendemos desde la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares. Es muy importante brindar soluciones a la gran demanda de tierras que tenemos en Comodoro Rivadavia”.

“El objetivo es entregar 450 lotes más antes de fin de año”

Por su parte, Alberto Parada informó que “entregamos 11 resoluciones con el compromiso de que tomen posesión de los lotes, con una autorización a mensurar a cuenta y cargo y, además, 24 adjudicatarios más firmaron la documentación para recibir su lote la próxima semana. Son 35 terrenos que estamos entregando para los vecinos del barrio, que no pudimos otorgar hasta que YPF no concretó el traspaso correspondiente”.

“El intendente Carlos Linares redobló el compromiso de entregar lotes a los vecinos de Comodoro y el objetivo es entregar otros 450 terrenos más, con servicios, antes de fin de año. No es la cantidad deseada por nosotros, quisiéramos entregar más, pero es un número importante”, concluyó Parada. 

 

Luque: “Es maravilloso homenajear a los vecinos que hicieron grande a Comodoro”

 

Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de la plazoleta Feliciano Rementería, en barrio Rodríguez Peña, recordando a quien fuera uno de los pioneros de ese sector de la ciudad. “La ciudad está repleta de personas que fueron fundamentales para su crecimiento y es importante honrarlas”, destacó el viceintendente Juan Pablo Luque.

La plazoleta, que se encuentra ubicada entre las calles Joaquín V. González, Calderón Vicente y José Matienzo, fue refaccionada en su totalidad y recibió el nombre de Feliciano Rementería, en homenaje a uno de los pioneros del barrio Rodríguez Peña. De la ceremonia participaron Luque, miembros del gabinete municipal y concejales; además de decenas de familiares, amigos y vecinos, que se acercaron al flamante espacio verde.

En ese marco, Juan Pablo Luque, resaltó que “es maravilloso homenajear a los vecinos que hicieron grande a Comodoro Rivadavia. Nuestra ciudad está repleta de personas que fueron fundamentales para su crecimiento, es importante honrarlas y que sus familiares disfruten de ese gran momento que quedará grabado para siempre”.

“Es muy bueno que los vecinos tengan la iniciativa de proponer nombres de personas que hicieron grande a Comodoro y a cada uno de sus barrios. Nos enorgullece recordar a estos ciudadanos en diferentes calles y espacios verdes de la ciudad”, afirmó.

 

“Feliciano fue una persona excepcional”

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Vecinal Rodríguez Peña, Daniel Lezcano, recordó a Feliciano Rementería como “una persona excepcional, que pasó por nuestro barrio y nos dejó un legado. Sus familiares tienen que estar orgullosos de él, ya que fue un miembro fundamental de la comunidad”.

Finalmente, Roxana Rementería, nieta de Feliciano, expuso que “fue un buen vecino, un gran trabajador, alguien que no pasó desapercibido y que nos dejó muchas enseñanzas. Estamos orgullosos y muy agradecidos por este reconocimiento”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.