• Jueves, 19 de Abril de 2018

Guilford: "Para Nación y Provincia la prioridad son los trabajadores y mantener las fuentes de empleo"


  • Martes, 25 de Octubre de 2016

LO DIJO EL SECRETARIO DE TRABAJO, MARCIAL PAZ, TRAS EL ENCUENTRO DE AYER CON FUNCIONARIOS NACIONALES. INDICÓ QUE TIENEN UN MARCADO INTERÉS EN SOLUCIONAR EL CONFLICTO Y CONFIRMÓ QUE ESTE JUEVES SE REUNIRÁN CON EL TITULAR DE LA FIRMA TEXTIL, NICOLÁS GORANSKY.



El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, indicó este martes que el Gobierno Nacional ha demostrado una "excelente voluntad y predisposición de iniciar un camino de solución" al conflicto de la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia, priorizando los intereses de los trabajadores y el sostenimiento de las fuentes de empleo.

De esta manera, Paz se refirió a los resultados del encuentro mantenido ayer en Buenos Aires con el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba, y el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor.

Señaló que hay un marcado interés de los Ministerios de la Producción y de Trabajo de Nación de "acompañar todas las gestiones que estamos llevando adelante y han dejado muy en claro que van a priorizar los intereses de los trabajadores".

En ese orden manifestó que "a lo que aspiramos es que Guilford continúe en Comodoro para así mantener las fuentes de empleo".

Reunión con directivos

Paz indicó que para el jueves 27 "tenemos prevista una reunión con el responsable de la empresa (Nicolás Goransky)", de la que participarán funcionarios del Gobierno Nacional. Indicó que se lo convoca porque "queremos saber con precisión y fundamentos qué pretende hacer Guilford con su empresa y fundamentalmente con sus trabajadores".

El titular de la cartera laboral de la provincia sostuvo que la compañía es "la única y absoluta responsable de este conflicto", por eso "tendría que tener más honestidad en decir si va a pagar los salarios a los trabajadores; e informar qué piensa hacer concretamente con la empresa para nosotros traccionar estrategias en ese marco".

En el encuentro del jueves, los directivos de Guilford "tendrán que dar todas las explicaciones tanto al Gobierno Nacional como al Gobierno de la Provincia sobre esta situación".

Ayuda económica

En el marco del encuentro de ayer, Paz y el ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, gestionaron ante los funcionarios de Nación el pago de una ayuda económica encuadrada en el Programa de Recuperación Productiva (Repro) para los trabajadores de Guilford. 

Al respecto, Paz destacó que se trata de "un paso en la coyuntura delicada que atraviesan los trabajadores" y señaló que el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor, "se comprometió a gestionar internamente una ayuda que está tipificada mediante los Repro entre 4.000 y 5.000 pesos por tres meses". 

Sin embargo, indicó que esto "todavía no está cerrado, hay una posibilidad de que sea un monto superior o por un tiempo más larga, pero eso está sujeto al análisis que va a hacer dentro de estas 48 horas el Ministerio de Trabajo".

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.