• Domingo, 18 de Agosto de 2019

Rápido accionar municipal en derrumbe registrado en la zona del Rincón del Diablo


  • Lunes, 24 de Octubre de 2016

ESTE LUNES POR LA MAÑANA, SE LLEVÓ A CABO UN OPERATIVO DESDE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, A FIN DE ASISTIR A LOS AFECTADOS POR LA CAÍDA DE DOS ROCAS DE GRANDES DIMENSIONES, EN LA ZONA CONOCIDA COMO RINCÓN DEL DIABLO. EL DERRUMBE DESTRUYÓ EN PARTE UNA VIVIENDA ASENTADA ALLÍ



Del mismo modo, el funcionario explicó que “tomamos conocimiento de la situación porque pusieron en aviso a la guardia de Defensa Civil de la caída de esa parte del cerro, de dos rocas del tamaño de un auto y que impactaron sobre la última vivienda que esta ubicada al pie del cerro en el Rincón del Diablo”.

“Hace dos años se hizo un relevamiento de la gente y se los había notificado sobre que tenían que ser reubicados, a través de la Secretaría de Tierras porque era un lugar que, porque están trabajando en el aterrazamiento del Chenque, corría riesgo de que ocurrieran este tipo de situaciones de derrumbe”, detalló.

 

Asimismo indicó que “la familia, se resistió a retirarse por razones que no justificaban en el peligro al que se exponían porque incluso se le estaba cediendo un lugar en otro terreno para que pudieran vivir seguros en otro lugar porque de hecho esta zona no está urbanizada y debido las obras del cerro, presenta una situación de peligrosidad y, hoy, cayeron estas rocas que impactaron en el techo de la vivienda, afectando bastante la propiedad”.

En torno a las consecuencias que este impacto tuvo en los habitantes de ese domicilio, Zuñiga aclaró que “había tres personas dentro de la casa en el momento del derrumbe, resultaron con lesiones aparentemente leves y fueron trasladados al Hospital Regional para ser asistidos”.

Reubicación rechazada

Por su parte, el secretario de Tierras, Alberto Parada manifestó sobre la situación que “nosotros los notificamos de que se tenían que ir, incluso le hemos asignado un terreno en Fracción 15 para que se fueran como lo hicieron varias familias de esta zona. En su momento, como había familia dentro de la casa,  no procedimos al derrumbe de la misma pero están en una zona de peligro, tienen que retirarse”.

“Tendrán que irse –remarcó- ir a Tierras, a ver qué posibilidades tenemos de darles un lote y levantar todo, porque aquí se encuentran en riesgo. Hoy podríamos hablar de una tragedia y gracias a Dios que no ocurrió nada, pero la responsabilidad es de ellos”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.