• Viernes, 13 de Diciembre de 2019

El municipio de Rawson evitó extracción ilegal de áridos de una cantera


  • Sábado, 22 de Octubre de 2016

LA MANIOBRA FUE DETECTADA COMO RESULTADO DE LOS PERMANENTES CONTROLES QUE LLEVA ADELANTE LA GESTIÓN DE LA INTENDENTE ROSSANA ARTERO A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. SE PIDIÓ INTERVENCIÓN A LA POLICÍA, QUE ORDENÓ LA DESCARGA DEL CAMIÓN QUE TENÍA COMO DESTINO A TRELEW. .



En el marco de los permanentes controles que la gestión de la intendenta Rossana Artero en la Municipalidad de Rawson lleva adelante con el objetivo de evitar la extracción ilegal de áridos en las canteras existentes en la ciudad, se identificó en la tarde del viernes a un camión que intentaba llevarse una carga a Trelew. Por acción de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se logró que la Policía ordenara la descarga.

“Esto parte del control diario que hacemos por las canteras de Rawson”, dijo al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Tejada.

Detalló: “Nos encontramos con un camión que salía de un lugar no habilitado, en la zona del barrio 3 de Abril, con una carga. Partía rumbo a Trelew, por lo que nos comunicamos con la Policía para que, en el control policial de Ruta 25, lo parara y le pidiera la guía. Al no tenerla, se ordenó la descarga”.

Tejada indicó que el mencionado es el proceder en este tipo de situaciones, luego de las cuales “se labran las actuaciones, se pasan al Tribunal de Faltas y la jueza de Faltas actúa en consecuencia, con las multas correspondientes”.

“De esta manera buscamos evitar que todo transportista que lleve áridos de canteras de Rawson lo haga sin la guía correspondiente”, enfatizó.

“Inflexible”

El funcionario municipal dijo que “la Municipalidad es y va a seguir siendo absolutamente inflexible con este tipo de situaciones”, ante las cuales, adelantó, “estamos haciendo gestiones para colocar puestos de control de canteras en Ruta 25, en Ruta 7 y en el control que está sobre la doble trocha a Playa Unión”.

“Rawson es muy rica en áridos para la construcción, como arena, ripio mixto; entonces muchos se abusan e intentan hacer comercialización clandestina. Pero todo transportista debe saber que tiene que tener su guía”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.