• Jueves, 19 de Abril de 2018

Reactivación de Guilford: Das Neves se reunirá el próximo jueves con ministros nacionales


  • Jueves, 13 de Octubre de 2016

LO ANTICIPÓ EN COMODORO RIVADAVIA EL TITULAR DE LA CARTERA PRODUCTIVA PROVINCIAL, HERNÁN ALONSO. FUE TRAS EL PETITORIO QUE EL DELEGADO DE LA ASOCIACIÓN OBRERA TEXTIL LE ENTREGÓ AL GOBERNADOR “SOLICITANDO SU GESTIÓN PARA EL SOSTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”.



El gobernador Mario Das Neves encabezará el jueves de la próxima semana la comitiva provincial que viajará a Buenos Aires para reunirse con los ministros nacionales de Trabajo, Jorge Triaca y de Producción, Francisco Cabrera. El objetivo es avanzar en una solución a la crisis por la que atraviesa la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia y garantizar el mantenimiento de las fuentes laborales.

Así lo confirmó este jueves desde la ciudad petrolera el ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, y señaló que el delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, le entregó una carpeta al gobernador “solicitándole todas las gestiones posibles suyas y del Gobierno Provincial para el sostenimiento de los puestos de trabajo”.

Por tal motivo se solicitó “la reunión con carácter de urgente” con funcionarios del Gobierno Nacional, dado que “el desenlace que está teniendo esta situación hace que tengamos que avanzar con una presión mucho más fuerte”.

Alonso precisó que a esta reunión inicial con Nación “va a estar asistiendo el gobernador; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; yo en persona y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez”.

Remarcó la permanente comunicación con los gremios, a través de la Secretaría de Trabajo, pero aclaró que “esta reunión inicial está planteada como un encuentro de trabajo para fijar la fuerte posición de la provincia” en torno a la reactivación de la compañía textil.

Búsqueda de financiamiento

“Venimos trabajando en la búsqueda de financiamiento”, manifestó el ministro al dar cuenta de los esfuerzos que se están llevando adelante desde el inicio de esta gestión porque “tanto para el gobernador y el Gobierno de la Provincia, como para los trabajadores y la ciudad de Comodoro es fundamental la continuidad de la empresa”.

Admitió que “no hemos tenido suerte aun” pero se mostró confiado en que “ahora con el apoyo y la gestión del gobernador en persona vamos a arribar a buen puerto”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.