• Lunes, 23 de Abril de 2018

Rawson entregó premios a la ganadora del concurso de fotos del Circuito Histórico Autoguiado


  • Sábado, 01 de Octubre de 2016

SE TRATA DE SARA MARTÍNEZ, QUIEN FOTOGRAFIÓ LA OBRA SALESIANA Y OBTUVO LA MAYOR CANTIDAD DE “ME GUSTA” EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DEL MUNICRIPIO CAPITALINO, QUE ORGANIZÓ EL CONCURSO.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Turismo, entregó el premio a la ganadora del concurso “Rawson en imágenes”, por el cual se convocó a los vecinos a publicar en Facebook fotos de alguna de las 18 estaciones que componen el Circuito Histórico Autoguiado, de características únicas en la Patagonia por contar con un Código QR que permite bajar la información de los puntos de interés a los celulares, en forma de audio.

  El concurso, pensado en el marco de las actividades por los 151 años de Rawson que se celebraron el 15 de septiembre, cerró el plazo de presentación de imágenes en el Día Internacional del Turismo, el pasado martes.

 “Han enviado fotos muy lindas, que se pueden apreciar en el Facebook nuestro, Dirección General de Turismo Rawson-Playa Unión. La ganadora fue la que tuvo la mayor cantidad de ‘Me Gusta’. Es la señora Sara Martínez, a quien le entregamos los premios”, aportados por el local “Tritón”, de artículos de pesca, “Orcas del sur”, Librería “Carmela” y por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Martínez fotografió la Obra Salesiana y obtuvo 355 “Me Gusta”.

 La entrega de los premios se realizó con la presencia de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Ioanna Piccardini.

 “Consideremos que no eran profesionales los participantes. En líneas generales se trataba de aficionados que salieron a captar imágenes. En este caso, la ganadora hizo la imagen en blanco y negro, y salió de lo común. Le gustó a mucha gente, ha tenido muchos amigos de Facebook que han apreciado su imagen”, explicó José. 

 

El Circuito Histórico Autoguiado, único por sus características en toda la Patagonia, cuenta con un sistema de código QR que permite acceder, por medio del celular, a un relato de los diferentes lugares. Cada uno de los lugares está identificado con cartelería donde se encuentra el código.

 Las 18 estaciones que componen el recorrido son el Puente del Poeta, la Plaza de la Madre, la Obra Salesiana, la Antigua ruta de los carreros, la Peatonal Fontana, el Mural de Román Cura, el Correo, la Plaza Guillermo Rawson, la Municipalidad, la Escuela Número 1, el Banco del Chubut, el Superior Tribunal de Justicia, el Monumento “Héroes de Malvinas”, el Centro Cultural “José Hernández”, la Honorable Legislatura del Chubut, la Unidad Penitenciaria Número 6, la Capilla Berwyn y la Estación Tres Sauces.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.