• Martes, 27 de Octubre de 2020

Paniagua expone en el Centro Cultural del Trelew


  • Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Con la organización de la Coordinación de Acción Cultural de la Municipalidad de Trelew, quedó habilitada hoy en el Centro Cultural Municipal (9 de Julio 655), la muestra artística de Pablo Paniagua.



Pablo expresó “me interesa  que en esta muestra se pueda ver una evolución en la imagen, un crecimiento. Por ejemplo, en esta oportunidad se puede observar que mis obras responden más a lo figurativo, con una tendencia a la abstracción, que es justamente lo que estoy trabajando ahora para presentarme próximamente en un exposición en  San Martín de los Andes”.

La  muestra que hoy expone está integrada por alrededor de 30 obras, que formaron parte de distintas series, y que fueron expuestas entre los años 2013 y 2015. Por ejemplo: en una de las salas se encuentran cuadros, en su mayoría de gran formato, que pertenecieron a “Tribulaciones”;  mientras que, en sendos paneles instalados en la sala mayor, se podrán observar dibujos en tinta china y  aguada y pinturas, donde emplea, sintética, asfáltica, látex, acrílico y óleo.

El criterio de selección que utilizó el artista en esta ocasión, fue elegir por un lado, las obras más representativas de cada serie, y por otro, aquellas que en su momento no pudieron ser exhibidas por falta de espacio u otro motivo.

El joven artista es profesor de Artes Visuales, egresado del Instituto Superior de Formación Docente Artística 805 de Trelew,  próximamente comenzará una maestría en  Artes Combinadas en el IUNA, Buenos Aires.

 

Como egresado del Instituto, Pablo, asegura que como artista, ha sido marcado por muchos de sus profesores, y con ánimo de no dejar ninguno en el tintero, mencionó sólo a modo de ejemplo a: Marcela Aragonés, Leonardo Mezzetti, Celia Gómez, Julio César Bence, Federico Garreta y Adriana Lombardozzi, entre otros.

A pesar de su corta trayectoria reúne numerosas muestras (tanto individuales como colectivas) y presentaciones en concursos. Su primera muestra individual fue en 2014 en Espacio de Arte de Diario Jornada, luego a principios de 2015  expuso junto al artista de Playa Unión Franco Martínez y posteriormente en la mencionada ciudad balnearia y en el mismo año, expuso de manera individual  “De tinta y papel”. También exhibió sus obras en el MUDICH (del Diario el Chubut) junto a Franco Martínez y Celia Gómez, y finalmente con Gómez expuso la  muestra Arte Activo Estación Nómade en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew (ex aeropuerto viejo).

Además fue galardonado con el primer premio en el Salón de Esquel en 2014, mientras que en 2015 su obra fue seleccionada para formar parte del mismo.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.