• Sábado, 27 de Abril de 2024

La Orquesta Municipal de Tango de Comodoro realizará un ensayo en el marco de las audiciones

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Marzo de 2024

La Secretaría de Cultura del Municipio invita a la comunidad al ensayo abierto al público que realizará la Orquesta Municipal de Tango el día viernes 5 de abril, en el Centro de Información Pública. La actividad comenzará a las 19:00 horas, luego de las audiciones previstas para dicha jornada, para la cual las inscripciones se encuentran abiertas.



La fecha límite para inscribirse a las audiciones es el día 5 de abril, a las 16:00,  horario en que comenzarán las pruebas en el Centro de Información Pública. La convocatoria está dirigida a músicos intermedios y avanzados en los instrumentos de violín, viola, piano, contrabajo chelo, flauta traversa y clarinete bajo. Los interesados deberán anotarse vía correo electrónico a orquestadetangocr@gmail.com.

Con respecto a los requisitos necesarios, se destacan ser instrumentista, leer música y asumir un compromiso con la asistencia a los ensayos. La audición será con partitura impuesta y otra a elección, coordinada una vez que se realice la inscripción a la orquesta.

Por otro lado, el ensayo general abierto se realizará a partir de las  19:00, una vez finalizada las audiciones. La idea de esta propuesta es que el público pueda disfrutar de la Orquesta Municipal de Tango de manera más descontracturada.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta comentó que “la Orquesta lleva tres años de trabajo ininterrumpido, con músicos que se suman a fin de fortalecer la propuesta que se ofrece, con un repertorio muy interesante, que ha tenido el reconocimiento del público en cada presentación”.

Asimismo, señaló que la Orquesta de Tango “es un mérito importantísimo para la cultura de Comodoro Rivadavia. Es un proyecto que tendrá un gran impacto cultural y de representatividad”, concluyó.

Cabe destacar que la Primera Orquesta Municipal de Tango de Comodoro Rivadavia, se conformó en el mes de abril de 2021 y fue un proyecto impulsado desde la cartera cultural, con el objetivo de poner en valor el género musical del 2×4. Desde entonces, sus integrantes, bajo la dirección de Matías Giannasio y Valeria Velásquez realizan ensayos mensuales y protagonizan presentaciones en la ciudad y en otras localidades de la región.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.