• Sábado, 27 de Abril de 2024

La obra “El salto de Darwin” será producida por el Teatro Nacional Cervantes en el centro cultural Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 26 de Marzo de 2024

Tendrá la dirección de Silvia Araújo y fue seleccionada entre 66 proyectos presentados en todo el país. Las convocatorias para las audiciones se lanzarán en los próximos días.



Es uno de los cuatro proyectos ganadores en todo el territorio nacional, que fueron seleccionados para ser montados a lo largo de 2024 por el Teatro Nacional Cervantes.

El programa “TNC Produce en el país 2024” es un programa federal que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina ofreciendo soporte técnico, económico y de producción para que formen parte de la programación del Teatro Nacional Cervantes más allá de su sede central.

“Estamos orgullosos de recibir al Teatro Nacional Cervantes en nuestra ciudad. En nuestro caso, además de lo que significa el desarrollo de la obra, implica un gran aprendizaje ya que acompañaremos con el Municipio de Rada Tilly y todo el equipo de la Secretaría de Cultura la producción general que se hará en nuestro Centro Cultural”, explicó la responsable del área, María José Abeijón.

“Según el cronograma del Teatro Nacional Cervantes, el lanzamiento de la convocatoria para las audiciones será desde el 26 de marzo al 15 de abril y las mismas se realizarán en el Centro Cultural Rada Tilly”, agregó la secretaria de Cultura.

Por su parte, tras ser elegida en la convocatoria para directores, Silvia Araújo habló de este nuevo desafío y destacó: “que en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia podamos acceder a una obra de Sergio Blanco con una producción del Teatro Nacional Cervantes, con actores y actrices locales, creo que es una de las mejores noticias, en materia cultural, para este 2024”.

Además, contó que “es la primera vez que dirijo un texto de otro y con varios actores en escena. Lo que implica pensar en la disposición y los desplazamientos de esas corporalidades en el espacio. Por otro lado, es un proyecto de teatro estatal con modalidades de producción y lógicas muy diferentes a las que se manejan en el teatro independiente”. 

En cuanto al equipo de trabajo, Silvia Araújo lleva adelante la dirección de la obra junto a Génesis Torres, mientras que Alfaro Valente se encarga del vestuario y la escenografía, Matías González de luces y sonido; y Manuel Barros de imágenes y proyección.

“Asímismo, contamos con el invaluable apoyo del equipo de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly. Ya están aprobados todos los diseños de vestuario, luces e imágenes, solo restan los castings y las audiciones que se llevarán a cabo a fines de abril y contarán con la presencia de Alejandro Bontas, productor ejecutivo del Teatro Nacional Cervantes”, valoró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.