• Sábado, 27 de Abril de 2024

Campaña sobre derechos en materia de género serán difundidas en las comisarías

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Marzo de 2024

Así lo acordaron el STJ, la Subsecretaría de Seguridad de Chubut y la Jefatura de la Policía del Chubut, tras suscribir un acta complementaria de un convenio marco.



La Dra. Camila Banfi Saavedra, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut junto al Subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Alfredo Fernández y al Comisario General Mauricio Zabala, subjefe de la Policía del Chubut, suscribieron este miércoles un acta acuerdo para difundir en las Comisarías de la Mujer el material audiovisual de una campaña de divulgación y sensibilización sobre derechos en materia de género impulsada por la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ.

En una de las acciones que el STJ desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las partes firmaron un acta complementaria de un acuerdo marco ya vigente entre ambas instituciones, a través del cual se han realizado varias capacitaciones a personal policial y al que ahora se suma la “Campaña de Divulgación y Sensibilización”. El objetivo en esta oportunidad es la difusión en las Comisarías de la Mujer y otras reparticiones que la Policía del Chubut disponga, de una serie de spots audiovisuales realizados por la OM-OVG y la Agencia de Comunicación Judicial del STJ bajo el lema “Para ejercer los derechos primero hay que conocerlos. No se puede cambiar lo que no se identifica, ni reclamar lo que no se conoce”.

Se trata de una serie de videos con mensajes mediante los cuales se propicia la concientización y comprensión del fenómeno de la violencia y la discriminación contra la mujer y las diversidades, exponiéndolas como inaceptables y perjudiciales para la sociedad en su conjunto, no sólo para las personas en situación de violencia. 

El material, que será puesto a disposición de la Policía del Chubut a fin que ésta proceda a reproducirla en las Comisarías de la Mujer y otras unidades operativas de acuerdo a los fines previstos, se ajusta a lo señalado en el art. 8 de la “Convención Belén do Para”, mediante la cual se expresa que resulta propicio fomentar el conocimiento y respeto a los derechos humanos de las mujeres, haciéndolo extensivo al colectivo de la diversidad con el objetivo de modificar patrones socioculturales que operen en contra de la igualdad

De la firma participaron, además de la Dra. Camila Banfi Saavedra, el Dr. Claudio Alejandro Fernández y el Comisario General Mauricio Zabala, la Dra. Mariana Gabriela Ripa, Directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ; la Comisaria Claudia Bocco, Directora de Género de la Policía del Chubut, la Comisaria Karen Bustos, de la Comisaría de la Mujer, el Coordinador de Comunicación Judicial, Rubén Darío Roberts y Mercedes Epele, integrante del equipo de la OM-OVG que tuvo a su cargo la articulación de la campaña.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.