• Sábado, 27 de Abril de 2024

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, se inauguró la cancha de rugby de la Unidad 6

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Diciembre de 2023

Fue este lunes, en una actividad que contó con la presencia del intendente Damián Biss.



El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este lunes de la inauguración de la cancha de rugby en el Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal, a través de una iniciativa conjunta con la Fundación Espartanos en todo el país, y con la colaboración local de la Municipalidad capitalina, del Club Bigornia y de Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones.

Biss destacó que se trata de “la puesta en marcha de un programa en el que vienen trabajando, con aportes de vecinos de Rawson, profesores de educación física y de la Fundación que patrocina este tipo de actividades”.

“Es algo muy bueno para la inserción, de a poco, de quienes hoy están detenidos dentro de la unidad. El rugby es un deporte inclusivo, que fomenta y fortalece valores”, destacó el intendente.

“Nos invitaron a participar hace algunos meses y nosotros colaboramos. La Unidad 6 siempre está en constante trabajo en conjunto con la ciudad. De hecho estamos proyectando otras acciones. Desde hace tiempo la Unidad colabora con la elaboración de ladrillos de papel. Ahora estamos hablando de la posibilidad de construir juegos para parques infantiles y demás”, resaltó.

Biss añadió: “Estamos muy contentos de haberlos acompañado y de que ese trabajo que se venía haciendo termine con el fruto, que es la inauguración de la cancha y de una actividad deportiva que siempre en cualquier ámbito es importante”.

“Nos eriza la piel”

En tanto, el jefe de División del Área Técnico Profesional, Walter Horacio Ocampo, señaló que la inauguración “es un esfuerzo de un equipo; y ahora verlo cristalizado en el campo de juego, la verdad que nos eriza la piel y no hace otra cosa que ver la pasión que uno le pone a esto. Creemos en las segundas oportunidades y para eso trabajamos”.

“Nosotros tenemos una población de 435 internos. Y los 435 se quieren inscribir” en la iniciativa deportiva, sostuvo. “A partir de enero nos espera redoblar una etapa de inscripción bastante amplia. Calculamos que para el año que viene ya vamos a tener 3 equipos de 27 jugadores más o menos”.

“Que salgan mejores”

En tanto, Eduardo Odorigo, referente de la Fundación Espartanos valoró: “No estamos para que se vayan antes de la cárcel, sino para que salgan mejores. Y, en ese sentido, esto tiene dos patas: una pata altruista, hacer algo por alguien y otra pata egoísta, para cuando salgan no sigan haciendo el mal a personas conocidas nuestras, a la sociedad entera”.

“Entre la pata altruista y la egoísta no hay nadie en la República Argentina que esté en contra de lo que estamos haciendo, que tengan herramientas para el día de mañana”, afirmó.

Resumió que el trabajo de Espartanos contiene “cuatro patas: arranca con el rugby, continúa con la espiritualidad, la tercera es la educación y la última, la salida laboral”.

“Hay más de 100 empresas que dan trabajo. Ahí se cierra el círculo”, dijo, y en cuanto a la reincidencia en delitos, dijo que en el caso de los integrantes de Espartanos “no llega al 5%”.

“Por donde uno lo mire es exitoso, porque hay un montón de gente que no solo empieza a hacer el bien, sino que paga sus impuestos porque trabajan. Acá ganan todos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.