• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincia dictó capacitación sobre uso de herramienta para el manejo de bosque nativo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Noviembre de 2023

Se realizaron durante tres jornadas en Alto Río Senguer y Aldea Beleiro, reuniendo a una treintena de personas.



El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, llevó adelante días atrás una instancia de capacitación enmarcada en el proyecto de "Generación de Pautas de Manejo de los Bosques Nativos en la zona de Río Senguer".

La actividad tuvo lugar durante tres jornadas en Alto Río Senguer y Aldea Beleiro, reuniendo a una treintena de personas. Se enfocó en el  “uso seguro y mantenimiento de la motosierra”.

La cartera de Bosques de la provincia informó que dicha capacitación se organizó en el marco del proyecto “Generación de Pautas de Manejo de los Bosques Nativos en la zona de influencia de la Delegación Río Senguer”.

La propuesta surgió a pedido de la población local a fin de brindar herramientas para que puedan trabajar en el bosque de manera sostenible y optimizando sus recursos. 

El espacio de formación, del que participaron más de treinta personas, estuvo a cargo de los técnicos Martín Honorato y Martín Barbosa, de la Estación Experimental del INTA - Trevelin, y del referente en manejo de bosque de lenga José Bava, perteneciente a la UNPSJB y al CIEFAP.

Los profesionales compartieron contenidos sobre la organización del trabajo con motosierra, el mantenimiento operativo de la herramienta, las técnicas de apeo, desrame y trozado de árboles y las dinámicas del bosque y del manejo forestal con fines maderables.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.