• Sábado, 27 de Abril de 2024

Cierre del programa "Las Científicas y los Científicos van a las Escuelas" en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Noviembre de 2023

Estos eventos, realizados con éxito, buscaron acercar la ciencia a las aulas y fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes.



La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia acompañó esta iniciativa a nivel provincial donde se llevaron a cabo los Talleres de Cierre del Programa "Las Científicas y los Científicos van a las Escuelas", en diversas localidades de Chubut. 

El programa "Los Científicos van a las Escuelas" del Ministerio de Ciencia de la Nación, tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes de todos los niveles educativos. A través de esta iniciativa, científicos y expertos visitan escuelas para compartir sus conocimientos, experiencias y realizar actividades interactivas que estimulen el interés de los estudiantes por las disciplinas científicas.

El programa busca promover la cultura científica, incentivar la vocación por carreras relacionadas con la ciencia y tecnología, y fortalecer el vínculo entre la comunidad científica y la educativa. Las visitas a las escuelas pueden incluir charlas, demostraciones, talleres y experimentos prácticos, brindando a los estudiantes la oportunidad de interactuar directamente con profesionales de la ciencia.

El cierre de talleres se realizó el lunes 13 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia. El 15/11 le tocó el turno a Puerto Madryn, también en la sede de Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Por último, el viernes 17 se realizó el cierre en el CIEFAP de la ciudad de Esquel 

Estos talleres, que tuvieron lugar en instituciones educativas clave de la provincia, promovieron la interacción directa entre científicos y estudiantes, enriqueciendo el aprendizaje y estimulando el interés por las disciplinas científicas. La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut celebra el compromiso de la comunidad educativa en este programa que fortalece la conexión entre la ciencia y las aulas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.