• Sábado, 27 de Abril de 2024

Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Noviembre de 2023

La propuesta se concretó mediante un convenio con la Universidad del Chubut (UDC). Se dictará en modalidad mixta -virtual y presencial- y tendrá la duración de un ciclo lectivo.



El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas firmó este viernes un Convenio Específico de Cooperación Académica con la Universidad del Chubut para el dictado del “Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo de la Provincia del Chubut”.

El mismo tendrá una duración de un ciclo lectivo, con 12 módulos a llevar adelante en sedes de las ciudades de Puerto Madryn, Esquel y Sarmiento; y se realizará en una modalidad mixta (virtual y presencial) para lograr llegar a las localidades aledañas.  

El proceso de preinscripción será llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, contará con un número máximo de vacantes por sede de 70 inscriptos, por lo que al momento de la pre-inscripción se llevará a cabo una ponderación considerando a aquellos que tengan amplios conocimientos en idioma extranjero; el curso será arancelado y se prevé el comienzo del mismo para los primeros meses del año 2024.

Objetivos

Entre los objetivos principales de este curso se encuentran: promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut, para que puedan cumplir con su desempeño profesional en un entorno de constante transformaciones contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora; y dar respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

En este sentido, el ministro Gaffet afirmó que este un paso muy importante, ya que después de más de diez años se logró la firma de un convenio de trabajo conjunto con el sector académico para aspirantes a guías de turismo.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.