• Sábado, 27 de Abril de 2024

Capacitación sobre control de plagas en huertos y jardines

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Noviembre de 2023

Será el próximo 28 de noviembre a las 9,30 en el Vivero Municipal, con organización conjunta entre la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado.



La Municipalidad de Rawson, en conjunto con el INTA, brindará el próximo martes 28 de noviembre una capacitación en control de plagas en vegetales, huertos y jardines. La instancia, que se realizará en el Vivero Municipal a partir de las 9,30 horas, es abierta al público en general, gratuita y las inscripciones, con cupos limitados, están abiertas.

“Es abierta al público, para todo aquel que quiera adquirir conocimientos sobre el cuidado de las plantas, árboles o arbustivas”, indicó el subsecretario de Ambiente, Matías Passetti.

Durante la capacitación se darán también nociones de control orgánico y biológico, preparados caseros preventivos y curativos. Estará a cargo de la ingeniera del INTA Silvina Bado.

“Tenemos un cupo limitado, por una cuestión de capacidad, de entre 25 y 30 inscritos. Aquel que se quiera inscribir lo puede hacer llamando al 4482-703, el teléfono de la Secretaría de Ambiente; o acercándose a Conesa 68, la sede de la Secretaría. Tenemos horario extendido hasta las 5 de la tarde”, informó el funcionario.

Al respecto, Passetti precisó que el curso constará de una parte teórica, “donde daremos la fundamentación de cómo prevenir, todos los conceptos; eso dura una hora aproximadamente”. Y luego habrá otra hora de práctica: “Por eso lo hacemos en el Vivero Municipal, donde tenemos el circuito para que la gente visibilice cómo se debe cuidar una planta, qué cuidados debemos tener, cómo prevenir, cómo curarla si está enferma”.

“La charla es totalmente gratuita. Es la primera de un paquete de capacitaciones. En la primera semana de diciembre va a surgir otra, que trata de compostaje y el sembrado que podemos hacer en esta época”, adelantó.

“Queremos ampliar el conocimiento para que cualquier vecino pueda cuidar su frente, su espacio verde, su jardín o su patio. Son pequeñas prácticas que le van a hacer bien al ambiente y a la visibilidad de la ciudad”, resaltó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.