• Sábado, 27 de Abril de 2024

Capacitación en acondicionamiento de mohair

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 12 de Noviembre de 2023

El taller contó con técnicos especializados que efectuaron el curso en el campo y en el Centro de Acopio de Laguna Fría



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó una jornada de capacitación en Acondicionamiento de Mohair para la meseta central en la zona de Laguna Fría.

La capacitación se realizó días atrás con una jornada de puesta en común del método de acondicionamiento de mohair. En el momento de la esquila en el predio de cada Pequeño Productor, y en el momento de recepción en los Centros de Acopio distribuidos a lo largo y ancho de la Meseta Central.

El objetivo perseguido es llegar al momento de la próxima licitación, que es el próximo 01 de diciembre de 2023, con alrededor 20.000 kg de mohair chubutense acondicionados, enfardelados y muestreados, de manera que los posibles compradores cuenten con un detalle completo de las características de cada lote que sale a la venta.

La capacitación y puesta en común del método de acondicionamiento de mohair estuvo a cargo de técnicos del Programa Mohair de Laguna Fría, Lagunita Salada, Paso del Sapo, Gualjaina, Cushamen, Las Plumas y Paso de Indios, quienes contaron con la colaboración de profesionales de INTA y MAGIyC.

El financiamiento de la capacitación fue gestionado por la UEP dependiente del MAGIyC, INTA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Ley Caprina y el Programa Mohair

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.