• Sábado, 27 de Abril de 2024

Taller El ABC de la Hidroponía productiva

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Noviembre de 2023

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly brindá este sábado el taller “ABC de la hidroponía productiva”, dictado por Hidroponía Centenario.



El taller se realizará en el salón del Club de Leones de Rada Tilly, Combate Naval de Quilmes y Tierra del Fuego, desde las 14 horas. Se estima que tendrá una duración aproximada de dos a tres horas.

Dentro de los temas que serán abordados figuran la técnica de germinado, producción hidropónica de plantas, los sistemas hidropónicos, uso de instrumentos de medición, manejo de solución nutritiva y aplicaciones foliares. Además se brindará orientación a pequeños productores, tanto para el diseño como el armado de invernaderos, tips para el manejo responsable de plagas sin uso de agroquímicos.

“Además de toda la información que brindamos en el taller, es muy valiosa la posibilidad de ver todo el material con el que trabajamos. Nosotros vamos a llevar el material necesario para que todos puedan tenerlo a la vista, según nuestra experiencia es lo más enriquecedor para el aprendizaje” explicó Andres Coquiara, integrante de Hidroponia Centenario. Agregó también que quienes participen del taller tendrán la posibilidad de seguir conectados a través de redes sociales, formando una comunidad valiosa a la hora de acompañar realizando el seguimiento y evacuando las dudas para disminuir las probabilidades de fracaso.

La hidroponía es un tipo de cultivo que no requiere tierra ya que se realiza en el agua. Entre sus ventajas se mencionan el control fitosanitario más sencillo, dado que la mayoría de los microorganismos que contienen las plantas provienen del suelo. También es más eficiente en el uso de los nutrientes y, sobre todo, del agua.

Coquiara agregó, además, que al no utilizar tierra no es necesario rotar los cultivos porque los nutrientes del suelo se agoten. Los productos que genera la huerta hidropónica son de alta calidad, la planta puede consumirse “viva” sin pérdida de nutrientes.

El taller será presencial sin costo, con inscripción previa, quienes quieran colaborar pueden llevar un alimento no perecedero para la colecta de alimentos que realiza el Club de Leones de Rada Tilly. Los organizadores anticiparon que no se prevé realizar actividad al aire libre. Para inscripciones y consultas pueden comunicarse por teléfono al 2974197927, o por correo electrónico a medioambiente@radatilly.gob.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.