• Sábado, 27 de Abril de 2024

39 conductores fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Octubre de 2023

En total, se verificaron 7.044 vehículos en circulación y se realizaron 3.717 test de alcoholemia con 39 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 25 vehículos y se confeccionaron 62 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó importantes controles preventivos y de fiscalización vehicular en distintos puntos de la Provincia durante el último fin de semana.

En esta oportunidad, las tareas fueron desarrolladas junto a las direcciones de tránsito municipales, las Unidades Regionales de Policía del Chubut, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Se verificaron a 633 vehículos en circulación y se realizaron 625 test de alcoholemia, registrando a 5 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de diez, con una retención vehicular.

Trelew

Los operativos de fiscalización tuvieron lugar en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 -en los accesos norte y sur de la ciudad- y sobre la Ruta Nacional N° 25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 2.290 vehículos y 1.939 los test de alcoholemia realizados, detectando a 18 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, se labraron 23 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron ocho vehículos.

Puerto Madryn

En la ciudad portuaria se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, controlando a 561 vehículos y realizando 303 test de alcoholemia, en los que se detectó a siete conductores alcoholizados. También se labraron trece actas de infracción y hubo trece retenciones vehiculares.

Comarca Andina

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén, con un total de 1.042 vehículos verificados en diversos controles operativos.

Los agentes de la APSV realizaron 127 test de alcoholemia sin resultados positivos. Asimismo, se labraron cinco actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.128 vehículos en circulación y se realizaron 499 test de alcoholemia, detectando a un conductor bajo los efectos del alcohol. También se efectuaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 770 y 158 test de alcoholemias realizados, en los que se registró a cinco conductores alcoholizados. Por último, se realizaron siete actas de infracción y una retención vehicular.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando a 186 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. En este contexto, efectuaron un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Tecka

En la localidad de Tecka la delegación -con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional- verificaron a 287 vehículos en circulación.

Río Mayo

En la localidad de Río Mayo se llevaron a cabo controles preventivos controlando a 66 vehículos en circulación. En los 66 test de alcoholemia detectaron a tres conductores alcoholizados. Además, se labraron cuatro actas de infracción y dos retenciones vehiculares.

Corcovado

En la base operativa de Corcovado se efectuaron controles preventivos ante la afluencia en los destinos turísticos de la localidad, controlando a 81 vehículos en circulación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.