• Sábado, 27 de Abril de 2024

Escuelas de Chubut participaron de la 19° Competencia Internacional de Robótica

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 29 de Octubre de 2023

Con el apoyo del Ministerio de Educación, la delegación provincial estaba compuesta por un total de 77 estudiantes y 13 docentes, pertenecientes a 8 escuelas de distintos puntos del territorio.



Este sábado 28 se llevó adelante en la localidad bonaerense de Bahía Blanca la 19° Competencia Internacional de Robótica con una destacada presencia de escuelas chubutenses.

En total fueron 8 escuelas de la provincia del Chubut, con 77 estudiantes y 13 docentes, quienes viajaron a la competencia gracias al respaldo del Ministerio de Educación.

El evento fue organizado por el Grupo de Robótica y Simulación del Dpto. de Ingeniería Eléctrica la UTN Facultad Regional Bahía Blanca. Además, se llevó adelante en el propio predio de la Facultad, por lo cual, los estudiantes chubutenses también tuvieron la oportunidad de conocer una de las sedes de la Universidad Tecnológica Nacional.

La Competencia de Robótica, tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la capacidad y acercamiento al pensamiento lógico formal, auspiciar el trabajo en grupo; organizando y planificando las tareas necesarias para llegar a la resolución de problemas.

Las escuelas chubutenses que participaron de la competencia son: la Escuela N° 702-776 de Rawson, N° 703 de Puerto Madryn, N° 724-748-762 de Trelew, N° 765 de Lago Puelo, N° 781 de Dolavon.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.