• Domingo, 28 de Abril de 2024

Provincia acompañó la realización del II Foro de Investigación Educativa

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 29 de Octubre de 2023

Conferencias a cargo de especialistas en la investigación educativa, mesas temáticas con amplia variedad de exposiciones, presentación de pósters y espacios de modalidad taller son las propuestas que incluyó el programa de actividades.



El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, apoyó la organización del II Foro de Investigación Educativa que comenzó el jueves y concluyó este sábado por la tarde en la ciudad de Esquel.

El Instituto Superior de Formación Docente N° 809, dependiente de la cartera educativa chubutense, y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) llevaron adelante este interesante evento en la localidad cordillerana. 

Conferencias a cargo de especialistas en la investigación educativa, mesas temáticas con amplia variedad de exposiciones, presentación de pósters y espacios de modalidad taller son las propuestas que incluyó el programa de actividades.

Directivos, docentes y estudiantes de formación docente participaron del acto inaugural que tuvo lugar el viernes por la tarde noche de la mano de una conferencia de la Magister Clarisa Marzzioni, de la Universidad Nacional de Quilmes.  

“Intersección entre la Formación Docente y la investigación educativa: una mirada en perspectiva socioeducativa” fue el título de la primera ponencia en instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente N° 809, en Esquel.

Tras la mencionada conferencia de apertura se llevaron a cabo dos mesas temáticas: la primera con base en la “teoría y práctica de la investigación educativa en Chubut” y la segunda en “educación ambiental”.

El sábado las actividades continuaron en el edificio de la UNPSJB con la presentación de los pósters realizados por estudiantes avanzados de formación docente.

Asimismo, desde las 9.30 y hasta las 17.30 horas, aproximadamente, se realizaron diferentes talleres enfocados en qué y cómo investigar en la educación artística, en política educativa y en el campo curricular.   

De esta forma, este sábado por la tarde concluyó el II Foro de Investigación Educativa titulado “Quehaceres de la investigación educativa”, pensado de manera conjunta entre el ISFD 809 y la casa de altos estudios de la ciudad cordillerana.   

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.