• Sábado, 27 de Abril de 2024

El grooming será el tema de cierre del Congreso de Educación Digital Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Octubre de 2023

El Dr. Hernán Navarro, presidente de la Fundación Grooming Argentina brindará una conferencia para docentes y padres de alumnos de todos los niveles educativos sobre la temática "Niños y Adolescentes Hiperconectados: Amenazas y Desafíos".



La problemática del grooming será abordada este viernes en el marco del cierre del 1º Congreso de Educación Digital Chubut.

El Dr. Hernán Navarro, presidente de la Fundación Grooming Argentina, tendrá a su cargo la conferencia "Niños y Adolescentes Hiperconectados: Amenazas y Desafíos", en una actividad que se realizará hoy a las 18 horas en el auditorio de la Escuela 759 de Trelew y que estará destinada a docentes y padres de alumnos de todos los niveles educativos.

El Congreso de Educación Digital Chubut es organizado por la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, y el Poder Judicial de Chubut viene colaborando de manera activa con esa cartera del gobierno provincial, en una campaña de concientización y visibilización de la problemática del grooming a nivel provincial.

Desde principios de este año se realizaron en escuelas de nivel primario y secundario de distintas ciudades de Chubut, actividades de difusión y visibilización en el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias de Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”.

En total, más de 2.000 alumnos y alumnas de establecimientos educativos de nuestra provincial han sido parte de esta propuesta organizada por el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, con la coordinación del área de educación digital del Ministerio de Educación de Chubut y la ONG Grooming de Argentina. 

Aún resta cumplir con las charlas programadas para los meses de noviembre y diciembre de acuerdo al ciclo de conferencias programadas para el año 2023.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.