• Sábado, 27 de Abril de 2024

Nueva oferta académica en el Instituto N° 820 de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Octubre de 2023

El intendente Damián Biss recibió este martes al referente de la institución, Jorge Terenzi. El Instituto, que ya funciona en Trelew, fue creado oficialmente el último 12 de octubre. Dictará a partir de 2024 la Tecnicatura Superior en Gestión Integrada de la Calidad como nueva carrera en la capital provincial.



El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este martes a Jorge Terenzi, referente del Instituto Superior de Educación Técnica N° 820, recientemente creado, y que dictará a partir de 2024 en Rawson la Tecnicatura Superior en Gestión Integrada de la Calidad como nueva carrera que se sumará a la oferta académica de la institución. 

“Vinimos a presentarnos; somos una institución que se separó del Instituto 812, del cual dependíamos como anexo; y desde el 12 de octubre somos 820”, explicó Terenzi, tras la reunión con el mandatario municipal.

“El Ministerio de Educación nos dio el visto bueno para crear el Instituto, nos independizamos, y esto nos permite abrir una extensión áulica en Rawson”, informó. 

“Queríamos que la Municipalidad estuviese al tanto de esta nueva situación y de la oferta académica que tenemos para todo el Valle: las carreras que están disponibles en Trelew, que son las mismas del año pasado, y la que estamos abriendo para 2024 en Rawson, la Tecnicatura Superior en Gestión Integrada de la Calidad”, precisó. 

El directivo calificó de “excelente” a la recepción del intendente y añadió que con la Municipalidad “hemos trabajado el año pasado, porque tenemos en los terceros años, en todas las Tecnicaturas, chicos que hacen pasantías, prácticas profesionalizantes, y ya hemos firmado convenios de cooperación en ese sentido. Por lo tanto, estamos reforzando el trabajo mancomunado entre el Instituto y la Municipalidad”. 

Valoró en este contexto la creación “de esta oferta académica, no solo por la extensión áulica en Rawson y esta nueva Tecnicatura, sino porque las otras Tecnicaturas también tienen relación con el segmento productivo de Rawson”.

En relación con los pasos a seguir para la nueva carrera, Terenzi explicó: “Ya está abierta la preinscripción en la página del Ministerio de Educación, hasta el 12 de noviembre. En función de eso sabremos la cantidad de interesados que hay. Y el Ministerio nos tiene que autorizar la apertura de la carrera. Y para el 2024, con proyección a 2025, dejamos la puerta abierta para seguir dialogando con la Intendencia en busca de nuevas ofertas que sean de interés para la comunidad”. 

En cuanto al espacio de la institución, Terenzi dijo que el lugar de funcionamiento será una escuela de la capital provincial. “Funcionaremos después de las 18 horas. Vamos a buscar una escuela que tenga disponibilidad áulica y que esté en una ubicación adecuada para la movilidad, debido al horario nocturno”, adelantó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.