• Domingo, 28 de Abril de 2024

Directivos se capacitan para la emisión digital de títulos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 21 de Octubre de 2023

Representantes del Gobierno Provincial está capacitando a equipos directivos de los niveles secundarios y superior para que este año los egresados reciban su título de manera digital.



El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Departamento de Títulos, Legalizaciones y Equivalencias, inició la Capacitación para el uso del Sistema Federal de Títulos Web.

El encuentro tiene por objetivo la capacitación para la aplicación y utilización de los desarrollos realizados para la emisión digital de títulos, sus componentes y la nueva forma de legalización, establecido por Resolución del Consejo Federal de Educación N° 440/23.

Cabe destacar que la implementación del nuevo sistema es a partir del 01 de noviembre de 2023, discontinuando así la emisión de títulos en las planillas de papel moneda.

Esto significa que los Títulos para egresados de Educación Secundaria y Educación Superior, se emitirán de manera digital, pudiendo acceder al título a través de un link y/o código QR que los dirigirá al Registro Federal de Egresados.

En esta primera instancia se inició el día 18/10/23 con las Escuelas de Educación Secundaria de la ciudad de Rawson. Continuando con un cronograma de capacitación para las Escuelas/Institutos de la Región II, Región IV, Región VI, Región V, Región III y por último la Región I.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.