• Sábado, 27 de Abril de 2024

Llegó a Rawson un nuevo joven becario de Gales, a partir del hermanamiento con Blaenau Ffestiniog

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 20 de Octubre de 2023

Se trata de Terrance Tuffrey, que permanecerá en la ciudad y en la zona hasta el 1° de noviembre para realizar actividades de intercambio. Fue recibido por la Municipalidad capitalina.



Rawson recibió este viernes a un nuevo becario de Gales, a partir del hermanamiento que la Municipalidad suscribió en 2015 con la localidad de Blaenau Ffestiniog y que mantuvo vigente la actual gestión con la llegada de jóvenes del país de los pioneros que arribaron a las costas de Chubut el 28 de julio de 1865.

El joven galés en este caso es Terrance Tuffrey, que hasta el 1° de noviembre recorrerá la ciudad y localidades aledañas para compartir el proyecto que le permitió acceder a la beca.

“Terry es el octavo becado que viene de Blaenau Ffestiniog, Gales. Como comunidad realizamos en 2015 un hermanamiento con esta localidad de Gales. Y el ayuntamiento todos los años envía un becado”, explicó Patricia Lorenzo, coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de la Municipalidad.

Desde la localidad galesa “hacen participar a los jóvenes de 16 a 30 años de un concurso que se llama Viaje a la Patagonia, a partir del cual tienen que presentar un proyecto con temáticas específicas para desarrollar dentro de nuestra comunidad con los jóvenes o con los niños, para luego tomar la experiencia y devolverla a la comunidad de Gales”.

Puso como ejemplo que “han venido becados que trajeron cuentos y leyendas celtas, las compartieron con los jóvenes en las escuelas o los institutos; y los becados llevaron cuentos y leyendas tehuelches para compartirlos en Gales con jóvenes de la misma edad”.

Proyecto y agenda

Comentó que en el caso de Tuffrey “viene con un proyecto de tres temáticas: discapacidad, medio ambiente y rugby; por eso está alojado en Bigornia, porque allí incluso va a participar de las prácticas”.

El joven galés “va a estar en nuestra zona hasta el 1° de noviembre. Con nosotros en Rawson estará hasta el miércoles inclusive. Y después empezará a recorrer toda la zona del Valle: Gaiman, donde va a hacer prácticas con el Draig Goch y va a participar del Gorsedd por el Eisteddfod; en Trelew estará en los dos días del Eisteddfod provincial; y también van a tener contacto con Puerto Madryn, donde ya tiene una agenda para desarrollar”, precisó Lorenzo.

“Privilegiado y orgulloso”

En tanto, Tuffrey, que viajó junto a su hermano y la novia, dijo sentirse “un privilegiado por hacer todo este camino para tener esta muy buena experiencia”, y también “muy orgulloso de haber podido llegar acá y vivir todas estas experiencias”.

“Voy a jugar al rugby, pero también voy a reunirme con el intendente. Así que eso también será muy emocionante”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.