• Sábado, 27 de Abril de 2024

Rawson: Biss se reunió con la nueva rectora de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 19 de Octubre de 2023

La docente y psicóloga se impuso, en fórmula con Fernando Menchi, en las elecciones realizadas en la casa de estudios la semana pasada. Durante la reunión con el intendente se conversó sobre las carreras y el proyecto del Polo Educativo impulsado por la Municipalidad.



El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este jueves con la nueva rectora de la Universidad del Chubut, la docente y psicóloga Marcela Freytes, vencedora, en fórmula con Fernando Menchi, en las elecciones realizadas la semana pasada en la casa provincial de estudios.

“Venimos trabajando con la gestión de Damián desde que está en el municipio; siempre ha sido muy accesible y con muy buena predisposición para articular, entendiendo la importancia de la Universidad provincial y de lo que implica tener una universidad en la ciudad capital”, dijo Freytes tras la reunión.

En este contexto añadió: “Estamos trabajando muy fuertemente en lograr el edificio propio, que es una necesidad sentida”, y mencionó la “propuesta muy interesante desde la Intendencia de articular distintas instituciones de educación superior, en una lógica de colaboración y de potenciarlas pensando en la población no solo de Rawson, sino de las zonas aledañas”.

Freytes aludió así al proyecto de Polo Educativo, impulsado por la Municipalidad con el objetivo de concentrar, en el edificio de la ex fábrica Mulcosur, en desuso desde hace años, la oferta educativa terciaria y universitaria en Rawson.

En relación con el perfil de las carreras en la Universidad del Chubut, la nueva rectora explicó: “Hay algo que como Universidad provincial tenemos claro: que las ofertas formativas, tanto de extensión como de Pregrado y Grado, respondan a necesidades concretas y que tengan una salida laboral”.

“El territorio necesita ese tipo de profesionales, tanto desde lo sanitario como desde lo productivo. Y también está proyectado a mediano plazo lo que tiene que ver con educación y cultura”, añadió.

“En ese sentido, me parece que hay ofertas muy amigables y por eso cada vez nos eligen más. En este momento hay en toda la provincia alrededor de 5.000 estudiantes, con distintos niveles de inserción. Y hemos crecido, desde estar solo en la ciudad capital a tener ahora cinco extensiones áulicas”, explicó.

“Estamos muy contentos. Y es estratégico el apoyo de los municipios, que se apropian de esta idea de Universidad provincial que está en función de ayudar al desarrollo local y a las necesidades de cada uno de los territorios”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.