• Domingo, 28 de Abril de 2024

Rawson realiza el jueves la Edición 2023 de la Expo Estudiantil

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 16 de Octubre de 2023

Será en el SUM de la Escuela Número 4, a partir de las 10 de la mañana. El evento es organizado por la Coordinación de Juventud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad.



La Municipalidad de Rawson llevará adelante el jueves, 19 de octubre, la edición 2023 de la Expo Educativa, que reunirá a la oferta académica de la capital provincial y de la región en la Escuela Número 4, a partir de las 10 de la mañana.

La novedad la dio a conocer el coordinador de Juventud, Jonathan Biss, quien precisó que el evento -organizado por el área, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia- se llevará adelante en el Salón de Usos Múltiples de la institución educativa.

“Estamos muy contentos de realizar, una vez más, esta propuesta, que tiene el objetivo de presentar y exponer la oferta académica que tenemos en la zona, no solamente en la ciudad de Rawson, sino también en las localidades vecinas”, dijo el funcionario.

Dijo que la convocatoria ha sido realizada a “todas las instituciones académicas para que puedan presentar la oferta, las carreras y los programas que tienen a disposición para toda la comunidad”. Así, enfatizó: “El jueves 19 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, las puertas del SUM de la Escuela de Comercio estarán abiertas para que todas las escuelas secundarias, y más precisamente los quintos y los sextos años, puedan acercarse”.

El coordinador de Juventud adelantó que las instituciones presentes serán “las que forman parte de la Guía Estudiantil Digital que lanzamos el año pasado y que está colgada en la página oficial de la Municipalidad de Rawson, a disposición para que cualquier joven la pueda descargar”.

La Guía está disponible en el link https://utils.rawson.gov.ar/tramites_familia. “Es un archivo PDF que tiene toda la oferta académica de la zona”, dijo Biss, quien recordó que “el año pasado hicimos un recorrido por todas las escuelas para acercar el Código QR y que los chicos la puedan descargar directamente”.

“Hoy en cada escuela secundaria de la ciudad, en los pasillos van a encontrar el QR donde pueden descargar la Guía”, indicó.

“Van a ser entre 15 y 20 instituciones” las presentes en la Escuela 4, anticipó. “La Guía Estudiantil es un proyecto que se va ampliando año a año. Las ofertas van mejorando, se van ampliando con nuevos institutos y con nuevas carreras. Es un trabajo de actualización permanente. Esperamos que en esta edición se puedan sumar muchas instituciones más”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.