• Domingo, 28 de Abril de 2024

Se retiró de la vía pública a 65 conductores alcoholizados durante el fin de semana

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 09 de Octubre de 2023

En total, se verificaron 9.950 vehículos en circulación, se realizaron 4.654 test de alcoholemia. Además, se retuvo 40 vehículos y se confeccionaron 127 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo diversos controles de alcoholemia en diferentes vías y accesos de localidades de la Provincia retirando de la vía pública a 65 conductores desaprensivos durante el fin de semana. 

Las tareas fueron desarrolladas junto con las direcciones de tránsito municipal y las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y organismos nacionales. 

Rawson / Playa Unión 

Se llevó a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, además, se realizó controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, se trabajó en conjunto con la Policía del Chubut. 

Se verificó a 1.680 vehículos en circulación con 1.210 test de alcoholemia y 7 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. Se labró 16 actas de infracciones a la Ley Nacional de tránsito, con 3 retenciones vehiculares. 

Trelew 

Los operativos de fiscalización se realizaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman. 

En total fueron verificados 3.347 vehículos con 2.239 test de alcoholemia, detectando a 31 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 47 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 4 vehículos. 

Puerto Madryn 

En la ciudad de Puerto Madryn, se llevó a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, controlando a 590 vehículos, 308 test de alcoholemia de las cuales se detectó a 22 conductores alcoholizados, se labró 29 actas de infracción y hubo 27 retenciones vehiculares. 

Comodoro Rivadavia 

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3. 

Se controló a 801 vehículos en circulación efectuando 349 test de alcoholemia donde se detectó a dos conductores alcoholizados. Un total de 15 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos vehículos retenidos. 

Comarca Andina 

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 1.323 vehículos verificados en diversos controles operativos. 353 test de alcoholemias con dos conductores alcoholizados, 5 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y una retención vehicular. 

Esquel 

Se hicieron controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la ciudad cordillerana. 

El total de vehículos verificados fue de 858, con 139 test de alcoholemias realizadas registrando a un conductor alcoholizado. Cinco actas de infracción y una retención vehicular. 

Gobernador Costa 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 464 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 efectuando 7 actas de infracción. 

Gaiman 

En la localidad de Gaiman se controló 56 vehículos con test  de alcoholemia sin detectar positivos. Asimismo, se realizó un acta de infracción. 

Tecka 

La Delegación junto con la colaboración de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional verificó 824 vehículos en circulación con dos actas de infracción y una retención vehicular. 

Paso de Indios 

Finalmente, en el tramo de la RN25  de la localidad de Paso de Indios se llevó a cabo diversos controles preventivos controlando a siete vehículos en circulación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.