• Domingo, 28 de Abril de 2024

Sistema de Estacionamiento Medido Digital en Rawson: comenzó la colocación de cartelería con Código QR

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 06 de Octubre de 2023

Es para complementar el cobro a través de la app que comenzó a funcionar el último 20 de septiembre. En pocos días más dejará de convivir la digitalización con el papel.



La Municipalidad de Rawson comenzó a colocar la cartelería con el Código QR como parte del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Digital que se puso en marcha en la ciudad capital el último 20 de septiembre. 

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad, Juan Emilio Villagrán, comentó que el objetivo de la colocación de la nueva cartelería es que el cobro esté disponible “para las personas que todavía no bajaron la app y/o para iniciar el Estacionamiento Medido con estacionamiento puntual, que se paga de forma digital por Macro Click”. 

Dijo que esta modalidad de pago por QR “va a entrar en plena vigencia a partir del 1 de noviembre”, aunque el SEM Digital ya está al cobro a través de la app, que convivirá con el papel por unos días más. 

“Prontamente eliminaremos el papel y pasaremos a la digitalización total del Sistema”, sostuvo Villagrán.

De manera complementaria, anticipó, “prontamente vamos a dar inicio a la digitalización del labrado de actas por parte de los inspectores de Tránsito, para también dejar de utilizar el formato papel”. 

En relación con el radio del SEM explicó que incluye “todo el casco céntrico”. “Son aproximadamente 10 cuadras por 9”, dijo, y agregó que el horario es de lunes a viernes de 7 a 13.

Al respecto dijo que fue enviado al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para el tratamiento de “la parte digital que va a entrar en funcionamiento con las nuevas zonas en Rawson y Playa Unión”, con el fin de que implementar el Sistema también en el inicio de la temporada de verano en el balneario. 

En este sentido adelantó que a partir de este año “vamos a tener presencia del cobro digital tanto en la mañana en Rawson como en la temporada en Playa Unión”, a diferencia de años anteriores en los que “cuando comenzaba la temporada trabajábamos solo en Playa”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.