• Domingo, 28 de Abril de 2024

Extienden el dólar soja hasta el 20 de octubre


  • Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Desde el 5 de septiembre hasta este viernes ingresaron US$1700 millones al mercado oficial de cambios. El Gobierno publicará el próximo lunes un decreto con el cual se instrumentará la prórroga.



Tal como lo anticipó TN, el Gobierno le oficializó a los exportadores la extensión del denominado dólar soja 4 en medio de la escalada de los tipos de cambio paralelos. “El ministerio de Economía ha informado que el lunes emitirá un nuevo decreto con la extensión, bajo mismas condiciones, del Programa de Incremento Exportador (PIE) para soja hasta el 20 de octubre inclusive”, informaron este viernes desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).

Si bien en un primer momento trascendió que la prórroga sería hasta el 25 de octubre, es decir una vez concluidas las elecciones generales del domingo 22, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, finalmente optó por esta nueva fecha.

Esta nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) permitió a los exportadores liquidar un 25% de las divisas en el Contado Con Liquidación (CCL), a diferencia de versiones anteriores donde el Banco Central debía emitir dinero para costear el diferencial cambiario con el mercado oficial.

Si bien a la medida se trata de la cuarta edición del “dólar soja″, la BCR aclara que en realidad es el quinto PIE, ya que en una oportunidad se incluyó solamente al maíz y las economías regionales.

Fuente TN

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.