• Sábado, 27 de Abril de 2024

Se controlaron más de 8 mil vehículos durante el fin de semana

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Septiembre de 2023

En total, se verificaron 8.712 vehículos en circulación, se realizaron 3.859 test de alcoholemia con 41 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 39 vehículos y se confeccionaron 106 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV- dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana importantes dispositivos de prevención y fiscalización vehicular en las principales rutas que atraviesan la provincia. Las tareas fueron desarrolladas junto a las direcciones de Tránsito municipales, las Unidades Regionales de Policía del Chubut y organismos nacionales.

Rawson / Playa Unión: 6 alcoholemias positivas

Las tareas de fiscalización y prevención se llevaron a cabo en el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.

Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa. Se verificaron a 1.467 vehículos en circulación, se realizaron 992 test de alcoholemia y se detectó a seis conductores. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 13, con cuatro retenciones vehiculares.

Trelew: 17 alcoholemias positivas

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 -en los accesos norte y sur de la ciudad- y sobre la Ruta Nacional N° 25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 2.328 vehículos y, 1.244 test de alcoholemia realizados, en los que se detectó a 17 conductores en estado de ebriedad. Además, se registraron 39 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a siete vehículos.

Puerto Madryn: 12 alcoholemias positivas

En la ciudad de Puerto Madryn, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, controlando a 688 vehículos y realizando 282 test de alcoholemia. Se retiró a doce conductores alcoholizados de la vía pública, se labraron 30 actas de infracción y hubo 25 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia: 1 alcoholemia positiva

Los operativos tuvieron lugar en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 975 vehículos en circulación. Se realizaron 366 test de alcoholemia entre los que se detectó a un conductor alcoholizado. Se labraron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca Andina

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y El Hoyo, con un total de 1.791 vehículos verificados en diversos controles operativos. Efectivos de la APSV realizaron 450 test de alcoholemia sin resultados positivos. Asimismo, se labraron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel: 5 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 713 y 491 los test de alcoholemias realizados, en los que se registró a cinco conductores alcoholizados. Se realizaron ocho actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 238 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Gaiman

En la localidad de Gaiman se controlaron a 69 vehículos. Con 34 test de alcoholemia sin resultados positivos, solo se labró un acta de infracción.

Paso de Indios

En el tramo de la Ruta Nacional N° 25 de la localidad de Paso de Indios se llevaron a cabo diversos controles preventivos, controlando a 18 vehículos en circulación.

Tecka

En la localidad de Tecka la delegación -con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional- verificó a 425 vehículos en circulación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.