• Sábado, 27 de Abril de 2024

Chubut actualizó el sistema de cámaras lectoras de patentes de Arroyo Verde

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Septiembre de 2023

La herramienta permite corroborar los vehículos con pedidos de secuestro, requerimientos judiciales o que hayan estado involucrados en delitos denunciados, en uno de los accesos más importantes de la Provincia.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó una serie de intervenciones con tecnología de videovigilancia en Arroyo Verde, sobre la ruta nacional N° 3, reforzando así la prevención en uno de los accesos más importantes de la Provincia, al límite con Río Negro.

De esta manera, y por intermedio de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencias 911, ya se encuentran operativas las nuevas cámaras LPR, denominación que se les otorga a las cámaras de videovigilancia detectoras de patentes que permiten visualizar a los vehículos que ingresan a Chubut, así como los que se dirigen a la provincia de Río Negro destacándose el aviso de alerta ante el cruce de automotores con pedido de secuestro.

Registro, procesamiento y análisis

Estos trabajos demandaron importantes tendidos del sistema de fibra óptica y redes con intervención conjunta de los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad, la Policía del Chubut y la Secretaría de Modernización del Estado, con el objetivo de poder brindarles energía y conectividad al sistema de videovigilancia policial.

Asimismo, se complementó el sistema con instalación de cámaras fijas operadas por el personal policial que cumple servicios en el puesto de Arroyo Verde. Al efecto, también se estableció un sistema de almacenamiento potenciado con equipo de energía prolongada -UPS- que posibilita la recepción correcta de las imágenes que se generan por las cámaras de videovigilancia.

Este sistema LPR permite el registro, procesamiento, análisis y entrecruzamiento de los datos con la información que disponen las Plantas de Verificación del Automotor para lograr determinar -de manera inmediata y eficiente- un panorama integral respecto al movimiento vehicular que ingresa y sale de la provincia.

Cabe destacar que éstos sistemas de cámaras lectoras de patente -LPR- también se encuentran instalados en los accesos a Trelew, Lago Puelo, rutas provinciales y rutas nacionales, encontrándose bajo la supervisión operativa de la Dirección de Centros de Monitoreo dependiente del Ministerio de Seguridad que trabaja en coordinación con el área de Comunicaciones e Informática y Divisiones Especiales de la Policía del Chubut.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.