• Domingo, 28 de Abril de 2024

Postergan el tratamiento del Presupuesto hasta después de las elecciones


  • Jueves, 14 de Septiembre de 2023

Desde el Gobierno consideraron razonable la solicitud del libertario. La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, convocarán al líder de La Libertad Avanza a una reunión.



El Poder Ejecutivo nacional adelantó que este viernes enviará “en tiempo y forma” al Congreso de la Nación el proyecto de ley de Presupuesto 2024, tal como estipula la Ley. Aunque también indicaron que pedirán que se postergue el tratamiento “hasta después de las elecciones”, según confirmaron fuentes del ministerio de Economía a Télam, en línea con el pedido del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Desde el Gobierno aseguraron que “es razonable el pedido de Milei porque plantea que el próximo presidente debe tener la posibilidad de rediseñar su propio Presupuesto con el que gobernará, pero se debe cumplir con la ley”, y que “por eso, es lógico que se presente el Presupuesto 2024 este viernes y luego se espere para tratarlo a que se conozca cuál será el próximo presidente que elija la gente en las urnas”.

Con esa premisa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, -ambos del Frente de Todos- convocarán al espacio que encabeza Javier Milei a una reunión con el objetivo de acordar la postergación del tratamiento del Presupuesto para el año próximo.

Asimismo, el bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, presidido por el santafesino Germán Martínez, también intentará avanzar en las conversaciones en este sentido con el principal bloque opositor Juntos por el Cambio (JxC). En tanto, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, enviará a la Cámara de Diputados el próximo viernes el proyecto de Presupuesto para cumplir con la ley de Administración Financiera, donde se establecerán las proyecciones de gastos, recursos, inflación y el déficit previstos para el próximo año, según confirmaron desde su entorno.

La ley del presupuesto es esencial para el correcto funcionamiento del Gobierno ya que de esa norma surgen todas las partidas presupuestarias para los organismos del Estado.

El pedido de Javier Milei a Sergio Massa por el Presupuesto 2024

Este martes el candidato a presidente de La Libertad Avanza le había solicitado su rival de Unión por la Patria que el Gobierno no presente la Ley de Presupuesto 2024 hasta que no se defina quién gobernará el país después de las elecciones generales.

La nota dirigida al ministro de Economía y firmada por Milei y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, solicitaba que se dispense “transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario, teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones”.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.