• Sábado, 27 de Abril de 2024

Cerca de 8 mil vehículos controlados durante este fin de semana en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Septiembre de 2023

En total, se verificaron 7.810 vehículos en circulación, se realizaron 4.278 test de alcoholemia y fueron detectados 52 conductores en estado de ebriedad. Además, se confeccionaron 98 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó durante este último fin de semana diversos controles vehiculares en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial.

Las tareas fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV junto a las Direcciones de Tránsito municipales y las Unidades Regionales de la Policía del Chubut.

Los controles realizados en la zona del VIRCh-Valdés fueron supervisados por el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, en un trabajo en conjunto con la Policía del Chubut.

Se verificaron 1.416 vehículos en circulación con 924 test de alcoholemia y 3 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 15, con 3 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 2.069 vehículos, se realizaron 1.290 test de alcoholemia detectando a 16 conductores en estado de ebriedad. Se llevaron a cabo 22 infracciones a la Ley de Tránsito.

Puerto Madryn

La delegación en la ciudad portuaria de Madryn realizó distintos operativos preventivos en los cuales controló a 439 vehículos en circulación, realizando 134 test de alcoholemia y detectando a 21 conductores alcoholizados. Asimismo, se efectuaron 26 actas de infracción con 25 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Se realizó test de alcoholemia detectando a 1 conductor alcoholizado. Se efectuó 1 acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Asimismo, continúan las tareas preventivas y se informa a los conductores sobre las vías de circulación alternativas debido a la interrupción del tránsito en el ingreso norte a la ciudad.

Comarca Andina (Lago Puelo / El Maitén / Cholila / El Hoyo / Epuyén)

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 1.669 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 600 test de alcoholemia detectando a 1 conductor alcoholizado y  se labraron 4 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas localidades.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.117, con 1.072 test de alcoholemias realizados y 9 conductores alcoholizados detectados. Se labraron 19 actas de infracción y 2 retenciones vehiculares.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 321 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y se efectuaron 3 actas de infracción.

Gaiman / Dolavon

En la localidad de Gaiman se controlaron a 61 vehículos con 22 test de alcoholemia y 1 conductor alcoholizado detectado. Se efectuaron 3 actas de infracción.

En Dolavon, se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 25 verificando un total de 298 vehículos con 211 test de alcoholemias realizadas. No se registraron conductores alcoholizados, y se realizaron 2 actas de infracción.

Tecka

En la localidad de Tecka, la delegación -con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional- verificó 344 vehículos en circulación, con 18 test de alcoholemia realizados con resultados negativos.

Paso de Indios

En la localidad de Paso de Indios se verificaron 15 vehículos que se desplazaban hacia la cordillera.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.