• Domingo, 28 de Abril de 2024

Vialidad Nacional realizó la apertura de la licitación para la obra de enripiado de la Ruta Nacional 259, entre Trevelin – Chile

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 09 de Septiembre de 2023

El resultado del proceso licitatorio para la obra que financiará Vialidad Nacional recibió dos ofertas correspondientes a las empresas Choel SRL y Pasquini Construcciones SRL. La obra de enripiado posee una longitud de 20 kilómetros.



El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se llevó a cabo la apertura de la licitación de la obra de enripiado de la Ruta Nacional 259, entre el puente de Los Rifleros y el límite con la República de Chile, por la que se recibieron dos ofertas.

En la convocatoria se presentaron ofertas correspondientes a la empresa Choel SRL, que cotizó las tareas en $641.608.576,98, y de la empresa Pasquini Construcciones SRL que cotizó los trabajos en $427.980.729,28.

Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46/13-0197-LPU23 que prevé la obra de mejora y mantenimiento en la Ruta Nacional 259 sobre una longitud de 20 kilómetros, entre el Km 54,87 (puente Los Rifleros) y el km 75,74 (límite con Chile).

El presupuesto de la obra, a marzo de 2023, es superior a los $362 millones de pesos y posee un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un enripiado de la calzada en toda la longitud de la obra y los trabajos necesarios para mantener la transitabilidad y seguridad del tramo. El proyecto incluye el perfilado de la calzada y zona de camino, debiendo complementarse con el regado con agua de la calzada para facilitar la tarea de perfilado y disminuir el polvo en suspensión generado por el tránsito. Además, se proyecta ejecutar tareas de desmalezado, reposición de señalamiento vertical y de barandas metálicas, desembanque de obras de arte, entre otros trabajos.

Desde este momento se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para la presentación de observaciones. Posteriormente, se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada que la realizará una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Posterior a este proceso, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.